Rightscorp firma como cliente a Sony/ATV

image

logo-rightscorpLa empresa antipiratería Rightscorp acaba de firmar a Sony/ATV como nuevo cliente por 1 año.

El acuerdo, que una vez finalizado se irá renovando cada 30 días hasta que se cancele, permitirá a Rightscorp realizar su papel habitual de la exploración de las infracciones del material editorial y los pagos de liquidación por compensación en el que el 50% de ellos irán a Sony/ATV.

El sistema patentado de Rightscorp cuenta con un sistema que recopila direcciones IP de los usuarios de Internet que considera que se descargan canciones de sus clientes de forma ilegal. La empresa se pone en contacto vía mail o teléfono a los usuarios para notificarles el inicio de acciones legales a menos que admitan que han violado los derechos de autor. Entonces se le exige al usuario pagar 20$ por canción. Informes recientes sugieren que al menos en algunas demandas por daños, Rightscorp ha aumentado sus cuotas de 30$ por canción.

Con la llegada de la editorial Sony ya son 3 las grandes editoriales que empiezan a utilizar la tecnología de Righscorp en el que están Warner y BMG. La empresa, que tiene graves problemas financieros y que la han puesto al borde de la quiebra tal como han mostrado los documentos financieros de la compañía, recibe una bocanada de oxígeno en sus finanzas además de diversificar sus clientes, algo vital para la compañía pues según informa Ars Technica los ingresos de Rightscorp en 2014 vinieron por BMG que representó el 76% de sus ingresos, Warner un 13% y el 11% restante de otros clientes.