Robert Sillerman, presidente de SFX, retira su plan de privatización y pone la compañía al borde de la quiebra

image

El presidente y CEO de SFX Entertainment, Robert F.X. Sillerman, ha retirado su último plan de privatización de la compañía. Es este último plan que había presentado, la oferta de compra de las acciones las había puesto en 3,25 dólares por acción.

Bajo el acuerdo de propuesta, los accionistas debían recibir 2,25$ en efectivo por acción ahora, más otro 1,00$ por acción después de que la empresa se vendiera. Si el conglomerado EDM no se vendía dentro de los siguientes 5 años, los accionistas recibirían el 10% del valor de las acciones de tasación de la empresa en el momento de la firma.

Sillerman que actualmente posee el 40,3% de SFX, entregó al consejo de administración el 17 de noviembre una carta de retiro de la oferta presentada. Sillerman explicó que con precios tan bajos – 0,41$ por acción al momento de presentar la carta – no era posible seguir adelante con la operación.

sfx noviembre

La retirada de su oferta provocó una caída del 45% del valor de las acciones de SFX, llegando a bajar de los 0,20$ por acción. Según los analista especializados, no sería de extrañar un anuncio en breve de bancarrota por parte de SFX y comparan la situación con una compañía de entretenimiento llamada Relativity Media, un estudio de producción de películas que se declaró en quiebra por una situación muy parecida a la de SFX.

Según Rich Tullo de la firma de análisis Albert Fried & Co «Relativity Media tuvo problemas muy similares a SFX, se expandió demasiado rápido, problemas con parte de sus inversores y no poder pagar a proveedores y acreedores.»

De haber una declaración de bancarrota, en Wall Street ya se habla de posibles compradores de los activos de SFX, entre ellos Live Nation y el grupo AEG.