Roblox firma con Sony Music para traer más artistas al videojuego

image

La plataforma de videojuegos ha anunciado un acuerdo con Sony Music Entertainment, lo cual permitirá a ambas compañías trabajar juntas para crear nuevas experiencias musicales para la comunidad de Roblox. Esta será una excelente oportunidad para los artistas de Sony Music, los cuales podrán alcanzar una nueva audiencia y generar ganancias.

Roblox: una intersección entre la música y los videojuegos.

Los términos de esta alianza no han sido revelados, de momento. Lo que sí han hecho oficial, es que dicho acuerdo conlleva a nuevas oportunidades comerciales para los artistas de Sony.

El presidente del Global Digital Business y U.S. Sales de Sony Music, Dennis Kooker, comentó que “con este nuevo acuerdo, buscamos expandir nuestra exitosa alianza con el equipo de Roblox, para dar riendas a nuevas oportunidades comerciales en el punto de encuentro entre música y videojuegos”. Kooker hizo énfasis en la importancia de los entornos online del tipo inmersivos, los cuales representan una gran oportunidad para alcanzar un creciente número de fans -que usan estas comunidades virtuales para el disfrute de experiencias musicales.-.

Sony Music ha sido un fantástico socio para Roblox, razón por la cual se han alargado y profundizado sus relaciones. Jon Vlassopulos, VP y Global Head of Music de Roblox, dijo: “[Sony Music] realmente entienden la masiva oportunidad que universo de los metadatos significa para sus artistas, y nosotros, en Roblox, estamos comprometidos a ayudar a desvelar nuevas oportunidades, tanto creativas como comerciales. Apenas estamos viendo el comienzo de lo que Roblox puede aportar a la industria musical y a los fans de la música, en todo el mundo”. 

El pasado mes, Roblox anunció un acuerdo similar con BMG (la cuarta compañía más grande del mundo).

Una plataforma para gamers que ha dado mucho que hablar

Roblox ha tenido mucha visibilidad en diferentes públicos y ha sido protagonista de varias noticias -para bien y para mal-. 

Recientemente, la National Music Publishers Association emprendió acciones legales contra Roblox, en representación de sus miembros. Los demandantes alegan que la plataforma permite de forma rampante el uso de canciones sin pagar a compositores o titulares de derechos de autor. La demanda busca una compensación monetaria de $200 millones.

Pero la empresa no solo ha titulado en noticias tan controvertidas, en noviembre de 2020 Lil Nas X fue la estrella en el primer concierto virtual en la historia de Roblox, contando con 36 millones de espectadores. También, durante la primavera del 2021, la cantante sueca Zara Larsson fue parte de una fiesta en Roblox, alcanzando unas 4 millones de visitas.