Rocío Guerrero, Latin Music Head de Spotify, se une a Warner Music Group

image

Rocío Guerrero, Head of Global Music Cultures, Shows & Editorial en Spotify, se convertirá a partir de este mes en Vicepresidenta, A&R y Cross-Cultural Strategy de Latinoamérica y España en Warner Music Group. 

Guerrero comenzó a trabajar en Spotify en 2011, y entre sus hitos dentro de la compañía está el desarrollo y éxito de playlists como ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton. La primera de ellas es la cuarta playlist editorial más potente de la plataforma con 8,8 millones de seguidores, y la segunda respectivamente se sitúa en quinto lugar con 8,6 millones. Es decir, sólo por detrás de Today’s Top Hits, Global Top 50 y RapCaviar.

Desde 2017, Rocío Guerrero ha estado dirigiendo los contenidos de playlists y marcas para que se muestre la verdadera apariencia de la música local en todo el mundo, mientras que continuaba siendo responsable del segmento latinoamericano en Spotify. 

Ahora será senior dentro de WMG, donde trabajará el desarrollo de nuevos artistas a través de los servicios de streaming, así como localizando nuevo talento emergente. Además, pondrá sobre la mesa colaboraciones creativas para los artistas de Warner Music tanto a nivel global como local. Reportará para Íñigo Zabala, y continuará posicionada en Nueva York, además de en la oficina de Warner Music Latina en Miami.

Guerrero es parte de una lista de hasta doce ejecutivos que durante el último año han dejado Spotify, entre los que se encuentran Troy Carter, Global Head of Creator Services; Seth Farbman, Chief Marketing Officer; Dave Rocco, Global Head of Artist & Label Marketing o Mark Williamson, Global Head of Artist & Industry Partnerships.

En 2016 y 2017, Guerrero apareció en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la industria de Billboard, y fue nombrada por la misma publicación como una de las players más importantes de América Latina. 

En sus palabras, está deseando unirse al equipo de Zabala en Warner, «donde continuaremos abogando por la globalización y la diversidad musicales. Estoy especialmente emocionada por tomar un rol más centrada con el artista, esta vez desde el lado de la discográfica y desde los pasos más tempranos para un éxito mundial». Para Íñigo Zabala, Rocío «tiene una experiencia y pericia increíbles para atraer audiciencias de diferentes culturas», y será uno de los mayores activos de la compañía tanto en Latinoamérica como en España.