Round Hill hace 40 adquisiciones por más de $200 millones en 2022

image

La firma de capital privado con sede en Nueva York, Round Hill Music Royalty Partners, confirmó a MBW el lunes 19 de diciembre, que ha completado “uno de los años más activos en nuestros 12 años de historia”, con un gasto de más de $200 millones en 40 adquisiciones en 2022.

Esas adquisiciones se realizaron a través de los fondos de capital privado de Round Hill Music, incluidos Round Hill Music Royalty Fund III y Round Hill Music Royalty Fund III Plus, así como Round Hill Music Royalty Fund LTD, el vehículo de la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

En estas tres entidades, Round Hill dice que ha recaudado más de $800 millones en compromisos de capital social. Junto con Fund II y otros vehículos de coinversión, Round Hill Music dice que ahora administra más de $1.3 mil millones en derechos musicales.

Round Hill dice que ha adquirido más de 170 catálogos desde su creación. Algunas de las adquisiciones de 2022 incluyen:  una parte significativa de las regalías de grabacíón y administración de los ingresos por derechos conexos del catálogo de Nancy Wilson, de la banda Heart.

El 8 de febrero, Round Hill Music Royalty Fund Limited adquirió «una gran mayoría de los derechos» de la legendaria banda de rock estadounidense Alice In Chains de los miembros de la banda Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Inez y su actual cantante William Duvall.

La adquisición comprendía lo que, según Round Hill, era una mayoría significativa de los derechos editoriales, maestros y derechos conexos del catálogo, que comprende 94 composiciones y 159 grabaciones.

Josh Gruss, director ejecutivo de Round Hill Music, dijo: “Round Hill Music se distinguió aún más en 2022 al continuar sirviendo como el socio elegido por artistas y compositores y adquirir canciones y catálogos de primer nivel con una popularidad perdurable a largo plazo. 

Mucho se ha hablado sobre la desaceleración del mercado de fusiones y adquisiciones de derechos musicales en 2022, pero eso no ha impedido que Round Hill, y su contendiente Hipgnosis, hayan gastado más de 500 millones de dólares entre ellos.