Sector independiente representa 40% del mercado global

image

La organización WIN, que representa el sector de la música independiente en países de todo el mundo, ha publicado su informe anual, en el que principalmente se describen las diversas iniciativas en las que han estado involucradas las organizaciones miembro y los sellos discográficos para los que trabajan durante el último año.

Esto incluye premios, networking, formación y otros eventos, así como iniciativas centradas en temas como inteligencia artificial, streaming, giras, datos, sostenibilidad y diversidad.

También recopila algunas estadísticas, junto con un texto que indica que «el sector independiente representa al menos el 40% de la cuota de mercado global y es responsable del 80% de los nuevos lanzamientos en el mundo, habiéndose invertido al menos 4.100 millones de dólares en descubrir y fomentar el talento independiente a nivel mundial».

Comentando sobre el informe, la presidenta de WIN, Zena White de Partisan Records, dice: «El propósito de WIN es desarrollar un ecosistema próspero para las empresas de música independiente en todo el mundo, lo que en última instancia conduce a más opciones económicas para los artistas, permitiendo así más diversidad y progreso para la música como forma de arte».

«Lo hacemos fomentando nuevas y existentes asociaciones comerciales en todo el mundo», continúa, «comunicándonos sobre cuestiones clave que afectan a la industria y proporcionando un lugar para que los miembros establezcan conexiones comerciales. Es un gran honor representar a la comunidad de música independiente a nivel global y estoy inspirada para apoyar al equipo en avanzar en la agenda».

Noemí Planas, CEO de WIN, agrega: «WIN actúa como un poderoso catalizador, uniendo a personas, empresas y asociaciones con ideas afines de todo el mundo bajo una visión compartida, abordando los desafíos de la industria para crear un ecosistema musical diverso y vibrante con igual acceso y oportunidades para todos los independientes».

«A medida que entramos en otro capítulo de cambio tecnológico», continúa, «abrazamos un futuro donde la solidaridad y la cooperación allanen el camino para logros sobresalientes y den forma a un mundo en el que todos podamos prosperar».

El reporte completo puede leerse en este enlace