Según los analistas, los servicios streaming deberían cobrar la mitad de lo que cobran

image

Spotify

Según el portal Cable, un grupo de analistas han dicho que los servicios de streaming como Spotify o Deezer deberían reducir sus cuotas de suscripción a la mitad. Algo que ya hemos abordado antes a través de comentarios de futuristas como Gerd Leonhard .

Como bien sabemos las tarifas de suscripción premium por estándar representan 10€ mensuales, lo que es realidad es el doble de lo que deberían cobrar los servicio de streaming, comentaron los analistas.

De acuerdo con un estudio realizado por Harris Interactive (Subsidiaria de Nielsen) en nombre de la consultoría de gestión de Alvarez y Marsal, la empresa sueca sólo será rentable en el Reino Unido una vez que se reduzca a la mitad la cuota,reporta PC Pro. Lo mismo aplica para servicios similares como Deezer o Rdio .

En la actualidad, el 25% de los usuarios de Spotify paga por el servicio, 6 millones de los más de 24 millones. Aunque estas cifras se estima sean próximamente actualizadas y en base algunos datos consultado por IndustriaMusical.es a través de Billboard, es posible que ya Spotify se encuentre sobre los 9 millones de usuarios de pago. 

El 40% de los oyentes estadounidenses, se han pasado a la tarifa premium, mientras que sólo un mero 17% de los usuarios de Spotify en Reino Unido, ha hecho el cambio. Esto se debe a que los oyentes británicos están recibiendo un trato injusto en comparación con sus homólogos  – Spotify Premium cuesta sólo 10 dólares ( £ 6 ) por mes en los EE.UU. En esta misma línea ya comentábamos que las tarifas de los servicios deberían estar adecuados a cada uno de sus mercado. 

Sin embargo, eso no quiere decir que Spotify no haya estado trabajando para mejorar su servicio gratuito. El mes pasado, se puso en marcha una nueva aplicación que finalmente trajo el streaming móvil grautito  a los suscriptores freemium. 

Los comentarios están cerrados.