SFX, la promotora de Tomorrowland, se declara en bancarrota de forma oficial

image

SFX Logo

[Actualizada: 02/02/2016  9:45AM]

SFX se acaba de declarar en bancarrota día de hoy. Según el Wall Street Journal esta declaración de quiebra oficial tiene como objetivos eliminar una deuda de 300$ millones, la privatización de la compañía así como a la sustitución de Robert F.X. Sillerman como CEO de SFX, aunque se mantendrá como Presidente de la compañía.

Durante estos meses han ido saliendo muchas noticias acerca de la posible fallida de la empresa que finalmente se ha cumplido hoy. Rich Tullo de la firma de análisis Albert Fried & Co ya había comentado para el WSJ que «Relativity Media tuvo problemas muy similares a SFX, se expandió demasiado rápido, problemas con parte de sus inversores y no poder pagar a proveedores y acreedores.«

El plan de SFX pasa por darle continuidad a la figura de Sillerman como Presidente de la compañía y ya se han puesto en la tarea de conseguir un nuevo CEO para llevar adelante el Acuerdo de Apoyo y Restructuración (RSA por sus siglas en inglés) bajo el cual la compañía recibiría $115 millones de dólares en bonos de participación para seguir operando y brindando todas las emociones que sus diferentes festivales brindan a sus fans sin interrupción.

Robert F.X. Sillerman, presidente y consejero delegado, dijo: «Esta expresión de la confianza de nuestros prestamistas es testimonio de la vitalidad y el potencial de nuestro negocio, y la dedicación y el profesionalismo de las más de 600 personas que conforman SFX. Por supuesto, esto no esperábamos estar donde estamos, pero con esta reestructuración tenemos la oportunidad de lograr todo lo que SFX puede y va a ser. Tengo muchas ganas de seguir siendo parte de la nueva SFX como Presidente. Vamos a comenzar inmediatamente la búsqueda de un nuevo director general para guiarnos a medida que establecemos el camino en la búsqueda de las tendencias de la cultura de la música electrónica «.

SFX tiene actualmente muchos activos como Beatport, ID&T, que gestiona los festivales Tomorrowland, TomorrowWorld, Sensation y Mysteryland, y ticketeras como Flavorus, y que habrá que ver que hace con ellos, de cuáles se deshace y quiénes serán los compradores. Desde el WSJ comentan que entre los posibles compradores de los activos de SFX, están ellos Live Nation y el grupo AEG.

Los comentarios están cerrados.