Shazam reproducirá canciones completas a través de Rdio

image

Los usuarios de Shazam ya no tendrán que salir de la app si quieren escuchar las canciones que identifiquen, pues la compañía acaba de anunciar su alianza con el servicio de streaming Rdio para permitir a sus usuarios escuchar las canciones completas dentro de la aplicación, de manera gratuita para usuarios de ambos servicios.

Con esta actualización de su software, los usuarios ya suscritos a Rdio solo tendrán que hacer click en el botón de «preview» para reproducir la canción entera. A aquellos que no sean usuarios, Shazam les pedirá que instalen la app.

rdio_5

Daniel Danker, Jefe de Producto de Shazam, indicó que  «es muy tedioso tener que salir y regresar (de la app). Nuestro rol es ser esa magia que conecta a la gente con su mundo. Nos iniciamos en ese rol ofreciendo a la gente una experiencia alrededor de la identificación de música, nos hemos expandido a la TV y ahora a todos las salas de cine de EEUU. Ahora nos expandimos mucho más, no solo al decirte qué canción estás escuchando, sino también ofreciéndote opciones de cosas para hacer una vez que la has identificado. Si tienes que saltar a otra app separada, se rompe esa magia».

Literalmente cada botón de reproducción dentro de Shazam tendrá un logo de Rdio para que el usuario pueda escuchar las canciones. Igualmente, las canciones que sean identificadas y luego reproducidas a través de Rdio dentro de Shazam, se guardarán automáticamente en un playlist en el servicio de streaming para que el usuario pueda llevar un registro de sus descubrimientos. «Estamos moviéndonos hacia el próximo nivel al integrarnos y estamos haciendo del streaming un aliado de primera clase»

Es una movida sorpresiva, tomando en cuenta la poca cantidad de usuarios con los que cuenta Rdio en EEUU, sin embargo es una estrategia de marketing que sin duda colocará a este servicio de streaming en la mente de los miles de usuarios de una aplicación tan popular como Shazam. 

Fuente: Billboard

Los comentarios están cerrados.