Simfy se suma a la lista de servicios de streaming que cierra

image

simfy_logoSimfy, la plataforma alemana de streaming de música fundada en 2006 llega a su recta final. A principios de este año el catálogo de música de Warner Music Group desapareció de Simfy sin comentarios de la plataforma o la discográfica, y según parece ahora las otras dos grandes majors  han dejado que sus licencias en Simfy expiren sin renovación a la vista.

En su momento Simfy recibió 23 $millones de dólares en 2 rondas de 3 inversores: NRW.BANK, Dumont Venture and Earlybird Venture Capital. La plataforma concentraba su mercado en Austria, Suiza y Alemania; posicionandose en este último país como el tercer servicio de streaming musical más importante.

Con el siguiente comentario de Simfy, en su sitio web, se despide e invita a sus actuales usuarios a pasarse a Deezer «A partir del 1 de mayo de 2015 Simfy ofrece un número muy limitado de canciones. Como queremos seguir ofreciendo la mejor experiencia musical posible, tenemos una oferta especial para ti. Regístrate ahora (gratis) con nuestro socio Deezer y escucha todas tus canciones favoritas de un catálogo de más de 35 millones de canciones, en cualquier momento y en cualquier lugar. «

El caso de Simfy no es aislado, 2015 se perfila como el año donde los servicios de streaming parecen pasar por un filtro dejando el camino libre para que las plataformas más grandes crezcan. Parece ser que la tendencia para algunos de estos servicios es ser absorbidos o simplemente ver el final de sus dias como el caso de Rara o el caso de Grooveshark que finalmente cayó tras una sentencia legal la semana pasada.