Snap adquiere la app de creación musical Voisey

image

La mayoría de las aplicaciones para compartir contenido (TikTok, Twitch, etc) han estado tratando de facilitar la utilización de música comercial en sus videos generados por los usuarios, sin embargo la próxima moda bien podría ser agregar herramientas que faciliten a los creadores de videos crear su propia música, la cual podría ser la razón por la que Snap, casa matriz de Snapchat, ha adquirido la aplicación de creación de música Voisey.

Ninguna de las empresas ha comentado todavía al respecto, pero la noticia, revelada por Business Insider y seguida por TechCrunch, no está en duda. Los cuatro cofundadores de Voisey renunciaron como directores el mes pasado, reemplazados por dos ejecutivos de Snap, y la dirección oficial de la compañía es ahora la oficina de Snap en Londres.

Voisey se describe a sí misma como «una aplicación móvil de creación de música y una comunidad para creadores». Los usuarios pueden acceder a pistas y ritmos de acompañamiento, así como efectos vocales, para crear grabaciones y videos, y también colaborar con otros usuarios en esas creaciones. Estos luego se pueden «compartir en sitios de redes sociales como Instagram», dice la información oficial, que presumiblemente se actualizará pronto.

La noticia llega solo tres meses después de que Snap anunciara acuerdos de licencia de música con Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing, Merlin y varios miembros del organismo editorial estadounidense NMPA, y comenzara a probar una nueva función que permite a las personas agregar música a su Snaps.

Sin embargo, Voisey es una adición muy interesante, porque es una aplicación para crear música original. Los productores cargan loops y ritmos, luego los usuarios de Voisey los eligen para cantar o rapear, antes de compartir los resultados.

Queda por ver qué hará Snap con Voisey, es decir, si buscará absorber en última instancia las herramientas de la aplicación en la aplicación principal de Snapchat. Pero parece probable que haya un auge en las aplicaciones de creación de música o, más concretamente, en el uso de dichas aplicaciones en los próximos años.

Y, curiosamente, mientras que las aplicaciones para compartir videos que agregan licencias son buenas noticias para la industria de la música porque significan ingresos adicionales, un auge en las aplicaciones de creación musical presenta tanto oportunidades como desafíos.