Snap despedirá «aproximadamente el 20%» de su equipo y ya no financiará sus Originales

image

La compañía detrás de Snapchat despedirá a una quinta parte de su fuerza laboral mientras reestructura dramáticamente su negocio. Como parte de ese plan, la plataforma se alejará de la programación original financiada por Snap y eliminará varios productos tecnológicos y aplicaciones independientes.

Evan Spiegel, cofundador y director ejecutivo de Snap, entregó la noticia a través de un memorando que se envió al equipo de Snap y se publicó en el blog oficial de la empresa. Spiegel dijo que el “bajo crecimiento de los ingresos” ha obligado a Snap a reexaminar cómo asignará sus recursos en los próximos años.

“Las inversiones que hemos realizado en nuestro negocio hasta la fecha asumieron una mayor tasa de crecimiento de los ingresos en función de nuestra gran oportunidad y nuestro historial probado de ejecución, incluido el doble de crecimiento en el tamaño de la comunidad de Snapchat y el crecimiento de 10 veces en los ingresos de los últimos doce meses desde nuestra oferta pública inicial en 2017”, escribió Spiegel.

“Desafortunadamente, dada nuestra menor tasa actual de crecimiento de los ingresos, ha quedado claro que debemos reducir nuestra estructura de costos para evitar incurrir en pérdidas significativas en curso”.

Este giro fue presagiado por el informe de ganancias del segundo trimestre de 2022 de Snap. Aunque la compañía reveló algunos números alentadores, como un salto del 18% año tras año a 347 millones de usuarios activos diarios, sus cifras de ingresos principales no cumplieron con las expectativas.

A raíz de esa noticia, The Verge informó que pronto seguiría una ronda de despidos. En cuanto al contenido, la aplicación ya no dará prioridad a los originales que se financian internamente.

En cambio, el plan es apoyar a los creadores y socios de contenido mientras producen programación para formatos como Discover, Spotlight e Stories.

Este cambio se anticipó a principios de 2022, cuando Vanessa Guthrie, quien desempeñó un papel fundamental en el lanzamiento de las iniciativas de programación originales de Snap, dejó la empresa.

Todavía se producirán algunos originales financiados por Snap. La compañía continuará lanzando su programa de noticias Good Luck America y seguirá distribuyendo programas producidos por socios como NBC News, E! y ESPN. La aplicación también mantendrá su compromiso con los originales que ya están en producción. Se espera que los programas inéditos restantes lleguen a Snapchat en el otoño.

La reestructuración también quitará prioridad a los esfuerzos de Snap en campos como el hardware, los juegos y el desarrollo de aplicaciones. Pixy, una cámara voladora presentada por la compañía en su Cumbre de Socios más reciente, no seguirá adelante. La plataforma también reducirá su inversión en la plataforma de juegos que reveló en 2019, y eliminará las aplicaciones subsidiarias Zenly y Voisey, que adquirió para ayudar a impulsar sus funciones Snap Maps y Spotlight, respectivamente.