Solo el 7% de las sincronizaciones en los EEUU son de música comercial
Un estudio reciente realizado por la empresa líder en datos musicales BMAT Music Innovators descubrió que más del 46 % de toda la música que se reproduce en las principales cadenas de televisión por cable y de streaming es música de producción identificada por la tecnología de BMAT.
El informe, que analizó 47 canales de televisión de alta audiencia identificados por la Asociación de Música de Producción durante el período del 11 de febrero al 14 de marzo de 2022, mostró que la música de producción se usó 6,5 veces más que la música comercial en esos canales durante este período. La música comercial, es decir música publicada previamente por discográficas, representó el 7% del uso de música en los canales analizados
Hallazgos adicionales identificaron que la música se usa en el 39% del tiempo de streaming total en los canales seleccionados de EEUU, con el mayor uso de música en los canales de televisión de estilo de vida, documentales y reality.
La música no clasificada comprende el 47 % del uso de la música, que incluye, entre otros, música encargada, partituras de cine y televisión, catálogos propiedad de las emisoras, así como cualquier biblioteca de música de producción que no tenga su música en el sistema BMAT en el momento del seguimiento.
“La indicación del estudio BMAT de que la música de producción representa más del 46% de la música utilizada en cadenas clave es en sí misma una poderosa demostración del valor y la importancia de la música de producción para las industrias de la televisión y la publicidad”, dice Adam Taylor, presidente de APM Music and Presidente de la Asociación de Producción Musical.
“Los hallazgos de este estudio validan que la música de producción es la fuente dominante de música en la televisión abierta y por cable, y representa casi la mitad de todo el uso de la música” dice el director ejecutivo de Production Music Association, Morgan McKnight.
“Este es un mercado altamente competitivo, con todas las principales discográficas e innumerables independientes compitiendo por una participación de mercado. Por el lado de la tecnología, la música de producción ha liderado el camino en muchas áreas, incluida la monetización de YouTube, la búsqueda de música, la detección de música digital e incluso la categorización de música basada en IA”, dijo Joe Saba, cofundador de VideoHelper y Vice Presidente de la Asociación de Producción Musical.