Songtradr compra la compañía de búsqueda de música y metadata, Musicube

image

La empresa de licencias de música B2B con sede en Los Ángeles, Songtradr, ha adquirido la empresa de búsqueda de música y metadatos de Inteligencia Artificial, Musicube.

Con sede en Hamburgo, Alemania, la base de datos de Musicube incluye más de 50 millones de títulos de canciones, así como más de 500 palabras clave (como estados de ánimo, características musicales, contenido de letras de canciones y muchas más).

Songtradr afirma que Musicube utiliza redes neuronales e inteligencia artificial patentada para ayudar a hacer coincidir la música con el contenido y el público objetivo de una marca.

Songtradr dice que esta tecnología mejora sus propias soluciones de música B2B “que aprovechan el poder de los datos y la inteligencia habilitada por la tecnología con excelencia creativa”.

El software propietario de Musicube se entrega a través de widgets web y una API que proporciona lo que Songtradr llama «metadatos prístinos a escala» para sellos discográficos, editores, supervisores musicales, entre muchas otras audiencias.

La tecnología también permite a los clientes buscar pistas, listas de reproducción y artistas según las audiencias, los estados de ánimo, los géneros, las características vocales, los instrumentos, el tempo y más.

Además de Musicube, la cartera de compañías musicales de Songtradr incluye Massive Music (adquirida en junio de 2021), Big Sync Music (adquirida en febrero de 2019) y Song Zu (adquirida en marzo de 2021).

Otras compañías adquiridas por Songtradr incluyen la plataforma de datos de música de películas, televisión y juegos Tunefind, y Pretzel, que proporciona música a prueba de DMCA para livestreamers de Twitch y YouTube.

Musicube ha abordado el análisis de audio desde una perspectiva completamente única y esta adquisición acelera nuestra misión de aumentar el valor y la eficacia de la música en el contenido”, dijo Paul Wiltshire, director ejecutivo de Songtradr.

“Su impresionante equipo de apasionados musicólogos y científicos de datos comprende el poder de los datos y su relación con la música, lo que en última instancia beneficia a nuestros clientes de marca y agencia, así como a los titulares de derechos musicales.

“Para tener la mejor tecnología de búsqueda y recomendación de música B2B del mundo, necesitamos una tecnología de enriquecimiento de metadatos de primer nivel, que es un componente clave de la cadena de suministro de música B2B.

“Agregar las tecnologías, los datos y el equipo extraordinario de Musicube a Songtradr ayudará a acelerar la experiencia de usuario de nuestros clientes empresariales”.

David Hoga, CEO y fundador de Musicube, agregó: “Songtradr es la compañía de música más emocionante que hemos visto en mucho tiempo. “Estamos increíblemente felices de unirnos a este equipo excepcional de amantes de la música y tecnólogos, ya que cada conversación que hemos tenido puede caracterizarse tanto por la cordialidad como por una agenda ambiciosa. “Compartimos una visión común de una industria musical amigable con los artistas, utilizando datos para lograrlo”.