Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games para seguir explorando oportunidades

image

La semana pasada, MBW lanzó la noticia de que el padre de Sony Music Group, Sony Corporation, había realizado una inversión estratégica de 250 millones de dólares en Epic Games, el creador del exitoso videojuego Fortnite y Unreal Engine.

Es de recordar que varios meses antes de la inversión de Sony en Epic, la relación ya cercana de las dos compañías dio lugar a un concierto virtual récord en Fortnite con Travis Scott, que fue visto por unos 28 millones de fans.

Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Corporation, prometió en el comunicado de prensa de Sony la semana pasada que «a través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no sólo en los juegos, sino también en todo el panorama del entretenimiento digital en rápida evolución».

La promesa de Yoshida se relaciona con la visión de su compañía «One Sony», una hoja de ruta de cómo los artistas/compositores de música firmados por Sony Music Group podrían beneficiarse de una conexión única con otras divisiones de Sony Corp como Sony Pictures (películas y TV) y Sony Game & Network Services (incluida PlayStation).

Parece ser que Sony Music está planeando «dar vida a una nueva era de entretenimiento inmersivo centrado en la música para un proyecto sin previo aviso». Las vacantes fueron publicadas por Sony la semana pasada.

Y como se ha explorado en Rolling Stone esta semana, Sony Corporation parece estar comprometiéndose financieramente con su división musical como nunca antes en los últimos años.