Sony invierte Mil millones más para construir el metaverso

image

Sony Group Corporation anuncia la inversión de $1 mil millones en Epic Games, compañía propietaria de Fortnite, Harmonix y la recientemente adquirida, Bandcamp.

Sony apuesta fuerte por el mundo virtual

El año pasado, Sony Group Corporation, empresa matriz de Sony Music Group, invirtió 200 millones de dólares en una participación del 0,7 % en la empresa de vídeojuegos.

El año anterior, ya Sony había gastado $250 millones para adquirir acciones en Epic por un valor de alrededor del 1,5% de su negocio. En total Sony ha invertido $1.45 mil millones en la compra de acciones de Epic Games, lo que significa que al día de hoy posee aproximadamente el 5,4% de la empresa de entretenimiento interactivo.

Para Epic, esta ronda de financiación, que también incluye una contribución de $1 mil millones del propietario de The Lego Group, KIRKBI, significa que la compañía alcanza una valoración de $31.5 mil millones.

Con respecto a los planes de Epic para esta nueva afluencia de capital, el fundador y director ejecutivo Tim Sweeney enfatizó el potencial percibido de construir una plataforma social de metaverso que lo abarque todo.

A medida que reinventamos el futuro del entretenimiento y los vídeojuegos, necesitamos socios que compartan nuestra visión. Hemos encontrado esto en nuestra asociación con Sony y KIRKBI”, dijo Sweeney.

Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”.