Sony Music invierte en plataforma de livestreaming Maestro

image

La plataforma de livestreaming Maestro anunció el martes que cerró una ronda de inversión de Serie B de $15 millones, incluyendo a Sony Music Entertainment, el segundo más grande de los «tres grandes» sellos musicales, junto con el cofundador de Twitch Kevin Lin y varias firmas de capital de riesgo como inversionistas. .

La empresa china de tecnología NetEase, Acronym Venture Capital y Moonwell Capital, fundada por ex ejecutivos de Activision Blizzard, también se unieron a la ronda. Maestro ha recaudado $22 millones hasta la fecha.

Además de la tecnología de transmisión en vivo, Maestro ofrece a sus clientes herramientas de monetización que les permiten vender boletos y merchandising, configurar eventos de pago por evento y suscripción, e interactuar/dar «agradecimientos» a los fanáticos que dan propina sobre el plataforma. Maestro es capaz de albergar conciertos de realidad aumentada, virtual y en vivo, o una mezcla de los tres.

Las empresas y marcas que han utilizado Maestro para eventos de transmisión en vivo hasta la fecha incluyen Coachella, Electronic Arts, Epic Games (y Fortnite), The Recording Academy y Universal Music Group.

Maestro fue el socio de transmisión elegido por Billie Eilish para «Where Do We Go?«, su show via livestream en octubre del año pasado, transmitido desde Los Ángeles, cuyas entradas se vendieron a 30 dólares cada una. Maestro no especificó cuánto pagaron los inversores individuales, ni su nueva valoración, pero ha dicho que triplicó los ingresos en 2020 y que «ha pagado millones de dólares a los creadores desde el lanzamiento de herramientas de monetización en mayo«.

A medida que los conciertos permanecen en espera, el espacio de livestreaming se ha vuelto cada vez más competitivo, tanto para los artistas como para las plataformas. Sony es la última gran compañía de música en invertir dinero este mercado, uniéndose a Live Nation, que recientemente compró una participación mayoritaria en la plataforma Veeps de Joel y Benji Madden, junto con la compañía discográfica de la competencia Universal Music, que invirtió en la plataforma VenewLive de Big Hit Entertainment a principios de este año.

Maestro, fundada en 2015, cree que su tecnología y experiencia más refinadas, junto con la nueva financiación, mantendrán a la empresa a la vanguardia en el futuro. El CEO Ari Evans dijo: “Nuestra actitud es ir siempre hacia adelante. Hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo. Tenemos el producto más robusto, hay más de 250 funciones en Maestro, algo que no se construye de la noche a la mañana«.

Dennis Kooker, presidente de negocios digitales globales y ventas de Sony en EEUU, dijo: “Nos complace apoyar el desarrollo continuo de Maestro como parte de nuestra inversión continua en nuevas tecnologías que brindan a los artistas herramientas y soluciones de vanguardia para hacer crecer sus carreras.

«Maestro brinda a los artistas mayor flexibilidad y control para crear los eventos más atractivos y personalizados para sus fanáticos, lo que permite a los creadores en cualquier etapa de su carrera organizar un evento de transmisión en vivo de clase mundial».

A medida que el negocio de la música en vivo se prepara para un eventual regreso, la industria de livestreamings parece preparada para seguir siendo una faceta de la industria, aunque no está claro hasta qué punto. Algunos expertos han dicho que el mayor valor de las plataformas radica en la posibilidad de crear encuentros más personalizados y Meet & Greet virtuales. En una llamada de inversionistas para el informe de ganancias de Live Nation la semana pasada, el CEO Michael Rapino dijo que no sabía si la transmisión en vivo en sí era un negocio o más una característica en el negocio a largo plazo de la compañía.