Sony Music presenta una nueva solicitud de marca registrada de NFT para Columbia Records

image

Sony Music Entertainment ha presentado una solicitud de marca registrada NFT para el logotipo de Columbia Records, lo que indica planes para que el sello discográfico publique NFT. Esto fue revelado el 6 de septiembre en un tweet por el abogado de marcas, Mike Kondoudis.

Presentada el 30 de agosto ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, la solicitud cubre grabaciones de audio y video descargables con actuaciones musicales en vivo, grabaciones de audio con música, imágenes y obras de arte relacionadas con actuaciones musicales en vivo, y archivos multimedia que contienen obras de arte, texto, audio, archivos de video y audio autenticados por tokens no fungibles (NFT).

La aplicación también cubre bienes y servicios que no son de Web3, como servicios de marketing musical, producción de podcasts, servicios de distribución de música y gestión de artistas.

Con esto, Sony Music Entertainment podría unirse a las compañías de música Universal Music Group y Warner Music Group en el espacio Web3.

La incursión de UMG en Web3 comenzó en diciembre pasado cuando eligió a Genies como el avatar oficial y socio digital de NFT para toda su lista de artistas, que incluye a Justin Bieber, Rihanna, Shawn Mendes y Migos.

Luego se asoció con Billboard en marzo para lanzar NFTs centrados en artistas. UMG también compró un Bored Ape para administrar la banda virtual, Kingship. En mayo, la compañía de música firmó un acuerdo con LimeWire para licencias de contenido global.

Al igual que UMG, Warner Music también se asoció con Genies para desarrollar NFT y avatares para sus artistas. En enero, WMG se asoció con OneOf para crear NFT de artistas y música y, al mes siguiente, se asoció con Splinterlands para permitir que artistas selectos de WMG desarrollaran juegos P2E únicos.