Sony Music Publishing adquiere catálogo editorial de Paul Simon

image

Sony Music Publishing anunció la adquisición del catálogo editorial del cantautor estadounidense Paul Simon. La compañía dijo que el acuerdo incluye la «colección completa» de las canciones clásicas de Simon que abarca más de seis décadas, desde su época como miembro de Simon & Garfunkel, hasta su carrera como solista.

Las canciones adquiridas incluyen éxitos imperecederos como The Sound of Silence, Bridge Over Troubled Water, The Boxer, Mrs. Robinson, Homeward Bound, I Am A Rock, Me and Julio Down by the Schoolyard, 50 Ways To Leave Your Lover, Still Crazy After all These Years, Graceland y muchos otros. Sony no reveló el precio de este acuerdo, pero a nadie sorprendería que estuviese ubicado cerca de las nueve cifras.

Los últimos meses han traído una ráfaga de adquisiciones de catálogos de grandes artistas con extensos catálogos, tanto por parte de las compañías de música más importantes, notablemente la adquisición del catálogo editorial de Bob Dylan por parte de Universal, así como por parte de fondos de inversión como Hipgnosis, el cual recientemente adquirió el 50% del catálogo de Neil Young.

Sony llega con un poco de retraso a esta carrera de adquisiciones, pero en su comunicado ha querido recordar que, como la editorial de música más grande del mundo, ya controla y/o representa los catálogos de canciones de Michael Jackson, Stevie Wonder, Queen, Leonard Cohen, Carole King y ni más ni menos, el catálogo de The Beatles.

Jon Platt, presidente y director ejecutivo de Sony Music Publishing, dijo: “Paul Simon es un compositor magistral, único en la historia, cuyo notable trabajo ha generado una influencia duradera en nuestra cultura y conciencia. Desde estándares de Simon y Garfunkel como Bridge Over Troubled Water hasta clásicos en solitario como Graceland, la música de Paul Simon resuena profundamente como una piedra de toque cultural para personas de todo el mundo. Representar sus canciones indelebles es un honor increíble para Sony Music Publishing, así que con un orgullo tremendo le damos la bienvenida a nuestra familia».

Simon indicó: «Me complace que Sony Music Publishing sea el custodio de mis canciones durante las próximas décadas». Tras señalar que comenzó su carrera musical con Columbia Records, un sello propiedad de CBS en ese momento, pero ahora parte de Sony Music, continúa: “Se siente como una extensión natural trabajar también con el lado editorial”.

Foto: BBC