Sony Music se verá potenciado con una fuerte inversión y mayor independencia
Sony Corporation quiere salir de los números rojos y para eso apostará por sus negocios de videojuegos, música y películas para volver a obtener beneficios, según el plan estratégico a medio plazo presentado este jueves por la compañía japonesa.
Los planes para su división de música, Sony Music, es concentrar sus esfuerzos en adaptarse al sector creciente del streaming en la red, tal como hemos visto en las recientes noticias del acuerdo con la compañía sueca Spotify para proveer un servicio conjunto a través de la PSN y el acuerdo ayer anunciado con la división editorial Sony/ATV.
Además Sony Corporation planea inyectar una fuerte inversión a Sony Music con el fin de lograr un mayor crecimiento de ventas y que la división tenga una mayor independencia financiera, con el objetivo real que sea una división autosuficiente sobre Sony Corporation.
Precisamente el caso Sony Leaks destapó algunos de los planes que tenía Sony con Sony Music, y en concreto con Sony/ATV, al que algunos «cables» apuntaban a la venta de la división editorial de la cual controla el 50%. Finalmente Martin Bandier, Presidente y CEO de Sony/ATV, y Michael Lynton CEO de Sony Entertainment, desmintieron tal plan.