Sony Music y el manager de The Chainsmokers crean Disruptor Management / Records

image

sony_musicSony Music Entertainment ha cerrado un joint venture junto Adam Alpert, manager del dúo de EDM, The Chainsmokers, famosos por su hit «#Selfie» con más de 215 millones de reproducciones en YouTube.  Bajo este acuerdo reseñado en exclusiva por Billboard, se ha creado un nueva agencia de management llamada Disruptor Management, así como el sello Disruptor Records.

Estas nuevas compañías buscan una forma distinta de trabajo con los artistas. Pretenden hacer un mayor uso de los canales de comunicación directa entre fans y artistas. Además, el acuerdo prevé también que Disruptor se podrá apoyar en toda la experiencia en marketing tradicional de los diferentes sellos dentro de la familia Sony.

Actualmente la firma no tiene ningún artista, ya que The Chainsmokers no entra en el acuerdo, pero según Alpert dice que ha estado estableciendo relaciones con varios artistas en los últimos meses con la intención de ficharlos para la nueva empresa.

El acuerdo se firmó entre Adam Alpert y el mismo Doug Morris, CEO de Sony Music.

«Ser un disruptor se trata de sacudir las cosas, y con esta nueva alianza planeamos ofrecerle a los artistas una compañía de música distinta, una que ofrezca  un abanico completo de servicios y desarrollo de artistas usando un enfoque más millennial» dijo Alpert

Para Alpert se trata de concectar con los fans más allá de la relación artistas y fans, en ocasiones se trata de conectar entre iguales, integrar a los fans en la experiencia.

«Adam Alpert es emprendedor joven emocionante, con una fuerte visión para crear éxito a través de un enfoque fresco en el desarrollo de artista, que incluye la construcción de una base de fans en las discotecas, online y a través de conexiones directas con los fans», -dijo Morris en un comunicado, «Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Sony Music».

Esta nueva agencias busca firmar artistas en acuerdos 360, aunque no descartan trabajar en la creación de bases de fans para artistas que ya estén firmados por otras agencias de management, siempre y cuando se compartan las filosofías. Cuando Alpert firme una banda lo hará bajo la marca Disruptor para desarrollar así al artista y luego analizar con cual de los sellos de la familia de Sony encaja mejor, esto incluiría RED, el grupo de distribución independiente de Sony Music.

Los comentarios están cerrados.