SoundCloud se salva tras recibir 169,5$ millones en inversión

image

SoundCloud ha aceptado el financiamiento de 169,5 millones de dólares del banco mercantil global The Raine Group y la firma de inversiones con sede en Singapur,Singapur Temasek Holdings. Cómo comentamos la semana pasada, la situación de SoundCloud para seguir operando era realmente delicada y necesitaba de una inversión fuerte para seguir adelante.

Con este acuerdo se entregará conjuntamente a las dos partes una participación mayoritaria en la compañía y la primera decisión es el nombramiento de un nuevo CEO para la compañía. El veterano ejecutivo de medios digitales Kerry Trainor ha sido el elegido, junto a Michael Weissman uniéndose a la compañía como Director de Operaciones.

Alexander Ljung, cofundador de SoundCloud y director ejecutivo saliente, ocupará a aprtir de ahora el cargo de presidente de la compañía mientras que su compañero cofundador Eric Wahlforss será nombrado Director de Producto.

Trainor tiene 20 años de experiencia trabajando con productos de streaming de música y video, más recientemente como Director Ejecutivo de Vimeo, donde lideró la plataforma de video a través de su mayor expansión en uso, ingresos y valor para los accionistas.

En un comunicado de prensa, SoundCloud dijo que la inversión «Asegurará un futuro fuerte e independiente para SoundCloud, financiando un desarrollo más profundo y la comercialización de sus herramientas principales utilizadas por millones de creadores de audio«.

Alexander Ljung dijo: «Ahora en su décimo año, estoy orgulloso de decir que SoundCloud es una parte indispensable de la cultura musical global. Espero poder dedicar mi tiempo a liderar el consejo y ayudar a impulsar la visión estratégica a largo plazo de SoundCloud y forjar asociaciones estratégicas y conexiones con socios de la industria y nuestra comunidad creativa única en su tipo».

El Grupo Raine ya ha invertido en otro tipo de plataformas y empresas del sector de la música como Vice Media, Imagine Entertainment o C3 Presents, propietario de los festivales de música Lollapalooza y Austin City Limits.