Spotify adquiere la empresa de analítica de audio Sonalytic

image

Spotify logo 2015Spotify ha adquirido la startup de tecnología Sonalytic, compañía dedicada a la analítica de audio.

Sonalytics ha desarrollado una tecnología que permite identificar no sólo canciones individuales, sino clips más cortos y contenido mezclado (mash-ups y remixes) poniendo a disposición los titulares de derechos datos de donde se está reproduciendo la música en canales de televisión y estaciones de radio de todo el mundo. Además, también planea trabajar en espacios y festivales para monitorear lo que se está reproduciendo.

Esta tecnología también está abordando el reto del descubrimiento de la música pro parte de los usuarios, con tecnología de aprendizaje automático para aprender las preferencias de los oyentes, y luego recomendar pistas adecuadas y listas de reproducción. En este sentido, Spotify ha comentado en un comunicado: «Sus avances en la detección de características de audio se utilizarán de varias maneras para avanzar en la misión de Spotify de mejorar las listas de reproducción personalizadas«.

Por último, otro punto destacable de Sonalytic es facilitar esta data de forma comprensible en un panel para que cualquier usuario pueda saber como y donde se está reproduciendo su música, lo cual podríamos entender que entre los diferentes puntos estratégicos de esta compra, Spotify podría en un futuro ampliar los datos facilitados a autores, artistas, sellos y managers en el Fan Insights.