Spotify adquiere plataforma de audio social Locker Room
Spotify ha adquirido Locker Room, una aplicación social basada en audio y competidor de Clubhouse que debutó en octubre de 2020.
La plataforma de streaming reveló la compra, que incluye Locker Room y el desarrollador de la aplicación, Betty Labs, en un comunicado formal el día de ayer. Según el mensaje del anuncio, la inversión de Spotify, cuyos términos financieros no se revelaron en el comunicado, preparará el escenario para una «entrada acelerada al espacio de audio en vivo».
El mes pasado, en la llamada a inversores del cuarto trimestre, se le preguntó a Daniel Ek cuándo la compañía planea agregar funciones sociales a su plataforma y el analista que le hizo esta pregunta señaló específicamente que «las aplicaciones como Clubhouse podrían tener una entrada interesante» aquí.
La popular aplicación de «chat de audio directo» Clubhouse se basa, por supuesto, en mensajes de voz y audio en lugar de publicaciones visuales, y como señaló MBW en ese momento, la implementación de una herramienta social centrada en el audio en Spotify sería un desarrollo interesante en su viaje para convertirse en la plataforma de audio número uno del mundo.
El servicio líder de transmisión de música tiene la intención de «evolucionar y expandir Locker Room en los próximos meses para convertirlo en una experiencia de audio en vivo mejorada para una gama más amplia de creadores y fanáticos». Y como parte de esta nueva experiencia, Spotify planea «ofrecer una variedad de programación deportiva, musical y cultural», además de integrar «una serie de funciones interactivas que permitan a los creadores conectarse con el público en tiempo real».
Betty Labs es descrita por Spotify como un “equipo de desarrolladores, ingenieros, pensadores de productos y fanáticos de los deportes que se inclinan hacia el futuro y se enfocan en crear experiencias en vivo innovadoras”. La compañía, que inicialmente fue respaldada por Lightspeed Venture Partners, y más recientemente por GV y Precursor Ventures, presentó por primera vez Locker Room a los fanáticos de los deportes en octubre de 2020.
De cara al futuro, Spotify dice que aprovechará los «datos, conocimientos y solidez incomparables de la empresa en la experiencia del usuario para crear un complemento completo de ofertas en vivo y a pedido para usuarios y creadores de todo el mundo«.
El director de investigación y desarrollo de Spotify, Gustav Söderström, dijo: “Los creadores y fanáticos han estado pidiendo formatos en vivo a Spotify, y estamos emocionados de que pronto los pondremos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma. El mundo ya recurre a nosotros en busca de música, podcasts y otras experiencias de audio únicas, y esta nueva experiencia de audio en vivo es un poderoso complemento que mejorará y ampliará la experiencia bajo demanda que ofrecemos hoy«.