Spotify añade vídeo podcasts a su plataforma

image

Spotify sigue apuntando su negocio hacia los podcasts. El pasado 21 de julio, la compañía streaming ha lanzado oficialmente podcasts de video hechos por creadores a nivel mundial, disponibles para usuarios Premium y gratuitos.

En una publicación de blog, Spotify declara que la nueva característica permitirá a los creadores traer contenido de audio y video a Spotify, permitiéndoles conectarse de manera más significativa con sus oyentes, expandir la audiencia y profundizar la participación de los oyentes.

En el lanzamiento, los podcasts de video están disponibles para Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 Podcast, The Morning Toast, Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay y The Rooster Teeth Podcast. Spotify agrega que las imágenes son «una forma de enriquecer la experiencia de audio, tanto para los fanáticos como para los creadores».

Para comenzar a ver un podcast de video, deberá presionar play en la aplicación de Spotify y los videos se iniciarán automáticamente y se sincronizarán inmediatamente con su fuente de audio. El audio continuará reproduciéndose en segundo plano sin interrupción si realiza múltiples tareas entre aplicaciones o bloquea su dispositivo durante la reproducción.

«A muchos fanáticos de los podcasts les encanta ver sus podcasts favoritos tanto como les gusta escucharlos«, afirma Spotify en la publicación del blog que anuncia la nueva función. «A través de estas imágenes, los fanáticos pueden conocer aún mejor a sus anfitriones de podcasts favoritos, y los creadores pueden conectarse más profundamente con sus audiencias«.

«Es por eso que hoy, Spotify presenta la primera versión de nuestra nueva función de podcast de video con podcasts seleccionados. Ahora los oyentes en todos los mercados donde se admiten podcasts podrán escuchar o ver esos podcasts a medida que se despliegue la función«.

Si bien es cierto que algunos consumidores de podcasts prefieren ver las versiones en vídeo (cuando existen), éstas por lo general están disponibles en YouTube, por lo que Spotify estaría apuntando a quitarle esta parte de mercado a YouTube convirtiéndose un «one stop shop» para los creadores de podcasts.

Como se ha dicho en ocasiones anteriores, los podcasts no representan ningún costo para Spotify, ni por adquirirlos ni por cada vez que se reproducen, por lo que fortalecer el consumo de este contenido en su plataforma parece ser actualmente una prioridad.