Spotify alcanza 10 millones de suscriptores
Spotify ha anunciado sus más recientes cifras de audiencia: 10 milones de suscriptores premium y más de 40 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Esto significa que el servicio pionero de streaming ha duplicado el número de usuarios pagos desde Diciembre de 2012, cuando anunció que tenía 5 millones, y ha ido añadiendo casi 300.000 suscriptores en promedio desde entonces. En general, entre usuarios activos y suscriptores del servicio premium, la compañía sueca ha tenido un crecimiento de 66% en cuanto a las últimas cifras publicadas en Marzo de 2013 de 24 millones y 6 millones respectivamente.
El anuncio ratifica a Spotify en su posición como líder del mercado de streaming de música, por encima de Deezer, quienes tienen 5 millones de suscriptores según sus últimas cifra, y Rhapsody, con 1.7 millones entre usuarios de EEUU y usuarios de Napster en el resto del mundo.
El fundador y CEO de Spotify Daniel Ek declaró «Hemos tenido un año asombroso, hemos pasado de estar en 20 mercados a estar en 56, gracias a que la gente en todo el mundo está cada día más adoptan el streaming. Llegar a 10 millones de suscriptores es un hito importante tanto para Spotify como para toda la industria musical. Hemos ampliado nuestro liderazgo en el espacio digital y continuaremos nuestro enfoque en lograr que la gente en todo el mundo escuche más música».
Otros números publicados el día de hoy por los suecos incluyen el número de playlists que se generan a diario: 5 millones, para un total en toda la plataforma de 1.500 millones de listas de reproducción. «Wake Me Up» de Avicii sigue siendo la canción más escuchada con 235 millones de reproducciones y David Guetta es el artista más seguido, con 5 millones de fans.
Aún cuando la compañía sigue sin generar ganancias, su crecimiento ha sido impresionante. Con 10 millones de usuarios pagando un promedio de $120 al año, Spotify ingresa anualmente $1.200 millones, sin contar los ingresos que reciben por publicidad y por distintas alianzas corporativas. Según Forbes, la compañía podría estar ya valorada en $10.000 millones.