Spotify aún tiene mucho que aprender de Netflix, y ellos lo saben

image

SpotiFlix

Hasta la fecha Spotify es la primera referencia mundial como servicio de música streaming, por el hecho de ser líder en número de suscriptores de pago. Sin embargo, hay una compañía de la cual Spotify aún tiene mucho que aprender, se trata de Netflix, el servicio de video streaming que ya supera los 40 millones de suscriptores de pago.

Conscientes de ello el servicio sueco ha reclutado a Barry McCarthy, ex director financiero de Netflix, como nuevo miembro de su consejo de administración.

McCarthy es actualmente director de operaciones de Clinkle , una startup de modelos de pagos que ha generado una gran cantidad de prensa a pesar de que todavía no se ha puesto en marcha . Pero su valor inmediato a Spotify será la década que ayudó Reed Hastings  cofundador de Netflix a realizar la expansión internacional del servicio.

En el momento en McCarthy dejó Netflix en 2010, la compañía contaba con 17 millones de abonados. Hasta la fecha el dato oficial de Spotify es de 6 millones de suscriptores de pago, aunque como ya anunciamos anteriormente sus se ha escuchado algunos ejecutivos comentar en reuniones de las industria, que ya cuentan con 9 millones de suscriptores en todo el mundo .

Suscriptores NetflixEl currículum de McCarthy también es interesante para Spotify , ya que incluye una temporada como director financiero en Music Choice, el servicio de programación de música , propiedad de un consorcio de compañías de cable y tecnología. Y hasta el verano pasado, McCarthy estaba en la junta de Pandora.

McCarthy se suma a la junta directiva de Spotify, compuesta por sus co- fundadores Daniel Ek y Martin Lorentzon y los inversores Sean Parker y Klaus Hommels .

Será que en algunos años tendremos Spotiflix

Así que aquí está la pregunta obvia para algunos medios ha sido : ¿Se debe el interés en McCarthy,  a que Spotify pretende entrar en un futuro en el mundo del vídeo streaming?  a lo que McCarthy ha respondido: «Puedo decir que su enfoque principal, y la razón por la que estoy interesado en unirme a ellos, es porque están centrados en la construcción de mejor servicio de música en el mundo. » Algo que ya Daniel Ek ha dicho en repetidas ocasiones, en un pasado intento establecer dos compañías a la vez y se dio cuenta que no funcionó, por eso ha dicho que de momento se centrarán simplemente es establecer un servicio de música líder y sostenible luego se podrán plantear otros modelos. De momento habrá que esperar

Cuando me refiera a que Spotify aún tiene mucho camino por recorrer y cosas que aprender de Netflix, me baso en el recorrido de la compañía americana que empezó su modelo de streaming gratuito en 2007 luego de cambiar su core business hacia la distribución online de los contenidos, más que la distribución física de DVD’s que fue como nació en un principio la compañía.

Durante todos esos años Netflix fue ganando brand awareness y se fue adaptando al mercado. En 2011 tomaron la decisión de separar los dos servicios, el de la distribución física del streaming  y tuvieron problemas de relaciones públicas y perdieron algunos clientes, pero para ese momento la compañía ya contaba con 26 millones suscriptores en a nivel mundial y muchos entendieron el valor del streaming y se mantuvieron adscritos al servicio en su modo de pago.   Desde entonces los datos hablan por si solos. Las gráficas ilustran cómo el número de suscriptores se ha casi duplicado desde entonces y cómo el valor de sus acciones se ha disparado.

Statista-Infographic_1741_stock-performance-of-tech-companies-in-2013-

Los comentarios están cerrados.