Spotify cierra su estudio de producción de podcasts

image

Spotify Studios o Studio 4 era el nombre del equipo que producía podcasts propios en la plataforma.

Spotify está disolviendo su estudio de producción de podcasts propio y despidiendo a parte del equipo.

Según reporta The Verge, Spotify llamó a los empleados afectados el viernes pasado y dijo que su último día sería el 21 de enero. Recibirán dos meses de indemnización. Algunos empleados fueron reasignados mientras que otros fueron despedidos y dirigidos a la bolsa de trabajo de Spotify. La directora del estudio, Gina Delvac, también fue despedida. Studio 4, o Spotify Studios como se ha mencionado externamente, constaba de 10 a 15 empleados y producía programas como como Amy Schumer Presents: 3 Girls 1 Keith, Dissect y Chapo: Kingpin on Trial.

Studio 4 fue el primer estudio de podcasting creado por Spotify antes de una serie de adquisiciones de los principales estudios de producción de podcasts, incluidos Parcast, Gimlet y The Ringlet, sin embargo para una empresa que comparte noticias de sus esfuerzos de podcasting en todos los medios posibles, Studio 4 rara vez aparecía en la prensa.

Spotify se negó a comentar. Sin embargo, en una nota al personal de Spotify obtenida por The Verge, Julie McNamara, directora de estudios y video de EEUU, reconoció los despidos y dijo que cerrar el estudio permitiría a la compañía “avanzar más rápido y lograr un progreso más significativo y facilitar una colaboración más efectiva en toda la organización”.

Studio 4 Fue el primer estudio de podcasting creado por Spotify

El equipo estaba formado por todos los empleados que trabajaron en podcasting antes de las principales adquisiciones de redes de la empresa.

Studio 4 finalmente completó las ofertas de producción interna de Spotify, incluidas sus tres redes adquiridas: Parcast, Gimlet y The Ringer, sin embargo según el reporte, Studio 4 funcionaba más como un «cajón de basura» para proyectos que no encontraban un hogar dentro de las otras tres redes.

Por ahora, Spotify no ha dicho cómo se producirán qué sucederá con los programas actualmente en producción. Sin embargo, el equipo de Dissect recurrió a Twitter para decir que el programa se seguirá produciendo con Spotify.

Obviamente, la programación original también vivirá dentro de las tres redes que compró Spotify, pero el cierre de Studio 4 muestra que Spotify no pudo construir un equipo de producción totalmente independiente desde cero.