Spotify confirma una reducción del 6% en su plantilla global
Spotify se convirtió ayer en la última empresa de tecnología en anunciar una reducción significativa de su fuerza laboral, con un plan para eliminar alrededor del 6% de los puestos de trabajo dentro de la empresa. Es probable que esto resulte en que hasta 600 personas sean despedidas.
En un memorando al personal, el jefe de Spotify, Daniel Ek, dijo que los gastos operativos de la empresa han estado creciendo considerablemente más rápido que sus ingresos en los últimos tiempos, lo que en última instancia deberá abordarse en cualquier momento, pero esa necesidad es más urgente en el clima económico actual.
Ha habido varios otros esfuerzos en los últimos meses para reducir costos, agregó, pero llegó a la conclusión de que ahora se requieren despidos. “Para alinear más nuestros costos, hemos tomado la decisión difícil pero necesaria de reducir nuestra cantidad de empleados”, decía el memorando.
“Durante las próximas horas, se llevarán a cabo conversaciones individuales con todos los empleados afectados. Y aunque creo que esta decisión es correcta para Spotify, entiendo que con nuestro enfoque histórico en el crecimiento, muchos de ustedes verán esto como un cambio en nuestra cultura. Pero a medida que evolucionamos y crecemos como empresa, también debe hacerlo nuestra forma de trabajar sin dejar de ser fieles a nuestros valores fundamentales”.
“Como bien saben, en los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”, dijo luego. “Entonces, si bien está claro que este camino es el correcto para Spotify, no lo hace más fácil, especialmente si pensamos en las muchas contribuciones que han hecho estos colegas”.
La reducción de personal de toda la empresa irá acompañada de una reestructuración en la parte superior del negocio de Spotify, cuyo titular principal es la partida de la directora comercial de contenido y publicidad, Dawn Ostroff.
Los equipos que ha supervisado en ese cargo ahora estarán bajo el mandato de Alex Norström, quien se convierte en director comercial. Mientras tanto, la mayor parte del trabajo de ingeniería y productos de Spotify ahora estará a cargo de Gustav Söderström, quien se convierte en Director de Producto.
En ese reajuste, Ek escribió: “Estoy feliz de decir que Gustav y Alex, que han estado en Spotify durante mucho tiempo y han hecho un gran trabajo, liderarán estos equipos como copresidentes, ayudándome efectivamente a dirigir la empresa. día a día. Les contarán más sobre lo que esto significa en los próximos días, pero confío en que con su liderazgo podremos lograr grandes cosas para Spotify”.
El anuncio de Spotify le sigue a una reducción significativa similar en muchas otras compañías tecnológicas en los últimos meses, por supuesto, incluidas Google, Amazon, Microsoft y Meta. Más específicamente en el espacio de la música digital, tanto SoundCloud como Anghami redujeron su plantilla el año pasado.