Spotify cuantifica los beneficios de las colaboraciones entre artistas en streaming

image

La historia de las colaboraciones musicales es larga, rica y a veces desconcertante. Sin embargo, en la era del streaming, las colaboraciones tienen beneficios muy específicos: por ejemplo, la forma en que pueden llevar a los artistas a las listas de reproducción personalizadas de los fans de aquellos con quienes han lanzado una nueva canción.

En este sentido, Spotify ha publicado algunas estadísticas que cuantifican estos efectos. «Analizamos más de 40 de las colaboraciones más grandes de los últimos 12 años y descubrimos que, seis meses después del lanzamiento de la colaboración, el 75% de los artistas involucrados experimentaron un aumento de al menos el 10% en las reproducciones totales de Spotify en sus catálogos en comparación con los seis meses anteriores», explicó Spotify en una publicación de su blog.

Más del 50% de esos mismos artistas aumentaron en al menos un 50% el número de reproducciones en ese mismo período de tiempo, mientras que el 30% vio cómo el número de reproducciones aumentaba en al menos un 100%.

“Creo que una de las cosas más importantes es cómo las colaboraciones musicales pueden conectar géneros”, explica John Stein, director editorial de Spotify para América del Norte. “Vemos muchas más de estas colaboraciones, y creo que la audiencia principal de cada artista parece estar más abierta a estos momentos que en el pasado”.