Spotify cuenta con $3.5 mil millones para su crecimiento e inversión

image

El director financiero de Spotify, Paul Vogel, dijo que la plataforma cuenta $3.5 mil millones en efectivo que se pueden usar para el crecimiento y la expansión, particularmente en el espacio de los podcasts.

Spotify decide invertir en la expansión de la plataforma 

Spotify cerró recientemente su mayor trimestre hasta ahora, en términos de ingresos publicitarios, y dio gracias a los podcasts por impulsar una ganancia de $375 millones (un crecimiento interanual del 75% de 2020 a 2021).

Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, dijo que el trimestre “puso a su empresa muy por delante de sus planes de monetización de podcasts, que incluyen un servicio de suscripción que debutó recientemente en el que ofrecerá el 100% de las tarifas de suscripción a los creadores hasta 2023”.

En la cumbre del MIT, Paul Vogel explicó que Spotify ha “invertido mucho en I + D e infraestructura para crear una experiencia en la que cuando vas a Spotify, mejora. Tus listas de reproducción mejoran, lo que te mostramos mejora, tu experiencia mejora«.

Vogel aseguró que Spotify está mirando hacia un futuro en el que los ingresos que obtiene de la publicidad sean «tan buenos y saludables» como los ingresos que genera de las suscripciones premium.

Específicamente con los podcasts, Spotify se ha centrado en la «capacidad de descubrimiento«, según Vogel. “El podcasting fue un negocio que durante 20 años no cambió”… no había forma de hacer nada diferente”, agregó. Spotify quiere que a los usuarios que escuchan podcasts en su aplicación se les recomienden «podcasts adicionales que ni siquiera sabías que querías escuchar«.

Esa recomendación ampliada puede tener algo que ver con Podz, una startup de descubrimiento de podcasts que Spotify adquirió en junio de 2021. Podz fue la última de un gran puñado de adquisiciones de podcasts para Spotify, de momento.

Spotify inició sus aspiraciones de podcast en febrero de 2019 con la adquisición de los estudios de podcast Gimlet y Anchor por 340 millones de dólares. Un mes después, pagó 56 millones de dólares para adquirir un tercer estudio, Parcast.  Desde entonces, Spotify ha realizado acuerdos de contenido de podcasts con figuras públicas como los Obama y Meghan Markle y el príncipe Harry.

Si bien es posible que nuevas adquisiciones de podcasts consuman gran parte de esos $3.5 mil millones, también la plataforma se está expandiendo en otras áreas, como los audiolibros: a principios de este mes, Spotify compró la plataforma de creación y distribución de audiolibros Findaway.