Spotify desarrolla nueva función para promover eventos virtuales

image

Según reporta TechCrunch, una próxima función en desarrollo en Spotify podría ayudar a los músicos durante la pandemia del Covid-19, conectando nuevamente a los artistas con sus fanáticos a través de eventos de música.

Esta vez, sin embargo, en lugar de ayudar a los fanáticos a encontrar conciertos en vivo, como en los días previos a la pandemia, la nueva función alertará a los fanáticos sobre los próximos «eventos virtuales» del artista.

La función fue descubierta por primera vez por la ingeniera Jane Manchun Wong, quien ha descubierto varios otros desarrollos en Spotify en el pasado, y aún no está disponible en la versión pública de la aplicación.

Las fotos de Wong de la función muestran la página de perfil de Spotify para el grupo BTS, donde ahora aparece una nueva sección de «Próximos eventos virtuales». Después de hacer tapping en el evento, se informa a los fanáticos que BTS aparecerá en un concierto virtual el 19 de septiembre. El evento aquí es el Festival de Música iHeartRadio 2020 y Songkick aparece como socio de venta de entradas para este evento.

Un cambio para incluir listas de eventos virtuales en lugar de conciertos en vivo no sería difícil de implementar para Spotify. La compañía ya trabaja con socios de venta de entradas, incluidos Ticketmaster, Songkick, Resident Advisor, Eventbrite, AXS y eplus en Japón. Estos sitios de venta de entradas han adoptado los eventos virtuales en medio de la pandemia como una forma de mantener a flote sus negocios.

Spotify tiene una larga historia conectando fans con los conciertos de sus artistas favoritos. La compañía agregó por primera vez una función de descubrimiento de conciertos en 2015. Aunque Spotify todavía no vende entradas para eventos directamente, puede aprovechar sus datos de escucha y el conocimiento de la ubicación de un usuario para sugerir conciertos a los fanáticos que puedan estar interesados en asistir. Ahora podría impulsar estas recomendaciones de manera más amplia, ya que los eventos virtuales permiten que los fanáticos asistan en cualquier lugar, no solo en los que están cerca.

Para lanzar una función de eventos virtuales, Spotify solo necesitaría modificar ligeramente los acuerdos de socios existentes para obtener acceso a sus listados de eventos virtuales. Dada la pandemia, es difícil imaginar que un socio rechace esa oferta. Y hacerlo también sirve al objetivo más amplio de Spotify de ser la plataforma preferida por los artistas.

No está claro si Spotify consideraría la adición de eventos virtuales como una medida temporal para ayudar a los artistas a administrar sus ingresos antes de que las cosas vuelvan a la normalidad, o si cree que hay espacio para crecer en el mercado de eventos virtuales a largo plazo.