Spotify descontinua los dispositivos Car Thing

image

El servicio de streaming anunció ayer en su informe de ganancias del segundo trimestre que dejó de fabricar el dispositivo «Car Thing«, que permitía a los usuarios reproducir música en sus automóviles.

Spotify lanzó por primera vez el dispositivo en 2019, inicialmente solo por invitación con fines de investigación: la compañía dijo que su primer producto de hardware patentado había sido principalmente «desarrollado para ayudarnos a aprender más sobre cómo la gente escucha música y podcasts».

Sin embargo, dos años más tarde, el dispositivo salió a la venta para cualquiera que la quisiera en los EEUU, y recientemente, en abril de este año, se le agregó una gran cantidad de nuevas funciones.

Spotify dijo en un comunicado a Engadget que «varios factores» habían llevado a la reciente decisión de descontinuar el producto. 

Muchos autos nuevos ahora tienen acceso al streaming de música integrada en el tablero. Y para todos los demás, en lugar de usar un dispositivo especial similar a un teléfono inteligente para acceder a Spotify en el automóvil, probablemente podrían usar su teléfono inteligente.

En su informe de ganancias, Spotify admitió que su margen bruto general había sido «afectado negativamente por nuestra decisión de dejar de fabricar Car Thing«, pero esto fue «parcialmente compensado por un cambio positivo en las estimaciones del período anterior para los pasivos de los titulares de derechos».

A pesar del fracaso del dispositivo, Spotify dijo que, sin embargo, había «desbloqueado aprendizajes útiles» de Car Thing en los últimos tres años, y que el automóvil sigue siendo un «lugar importante» para el audio.

Por ahora, Spotify continuará siendo compatible con los dispositivos Car Thing existentes, y se puede comprar uno de los que quedan por $49.99 (anteriormente $89.99).