Spotify está dispuesto a recuperar $1.000 millones en acciones de la compañía

image

El pasado 20 de agosto, ya en el tercer trimestre del año, Spotify anunció que comenzaba su programa para la recompra de acciones. La junta directiva ha aprobado la compra de mil millones de dólares en acciones de la compañía, actualmente en manos de accionistas; así como también, han sido aprobado $10 millones para adquisición de acciones ordinarias de la firma. 

La junta directiva de Spotify apuesta por el futuro

Spotify ha comunicado que el número real de acciones recompradas dependerá de varios factores, incluido el precio, las condiciones generales del mercado y las oportunidades de inversión alternativas.

La capitalización de mercado de Spotify el día 19 de agosto, al cierre del día previo al anuncio de la recompra, se situó en $39,24 mil millones, unos $30 mil millones (o 43,4%) en su pico de 2021 de $ 69,35 mil millones, para día el 19 de febrero.

La noticia sobre la recompra de acciones ha generado y recuperado cierta confianza de los accionistas -el precio de sus acciones ha subido más del 6% en la Bolsa de Valores de Nueva York, para el día del anuncio-. Las razones por las que una empresa recurra a una recompra de acciones son mixtas, pero una motivación clave suele ser que la empresa vea que sus acciones están infravaloradas por el mercado y tienen el potencial de crecer en el futuro.

Universal Music Group no tiene planes de vender sus acciones

El propietario mayoritario de Universal Music Group, Vivendi, dijo a principios de este mes que no tenía intención de vender su participación en Spotify en el corto plazo.

El programa de recompra de $1 mil millones de Spotify no sería suficiente para adquirir la totalidad de las acciones de UMG en Spotify, que según el portal web Music Business Worldwide actualmente se estima en alrededor de unos $1.450 millones.

El director financiero de Vivendi, Hervé Philippe, comentó: «No tenemos la intención de vender nuestra participación en Spotify, que es un muy buen socio para nosotros … Estamos felices como accionistas de Spotify».

Paul Vogel, director financiero de Spotify, dijo: “Este anuncio demuestra nuestra confianza en el negocio de Spotify y las oportunidades de crecimiento que vemos a largo plazo. Creemos que este es un uso atractivo del capital y, basándonos en la solidez de nuestro balance general, seguimos viendo amplias oportunidades para invertir y hacer crecer nuestro negocio».

El programa de recompra no obliga a Spotify a adquirir ninguna cantidad particular de acciones ordinarias, y el programa de recompra puede suspenderse o descontinuarse en cualquier momento a discreción de la empresa.