Spotify firma un acuerdo con Samsung para ser el proveedor musical de sus dispositivos

image

Samsung y Spotify se han dado la mano para competir frente a Apple. La plataforma de streaming sueca será a partir de ahora el nuevo proveedor musica de los dispositivos Samsung, y estará integrado con las aplicaciones propias de la compañía, pasando a ser parte de la configuración inicial del sistema: es decir, que Spotify vendrá preinstalado en la familia Samsung Galaxy.

Entre las ventajas para los usuarios de esta unión se encuentra una mayor facilidad para la reproducción desde varios dispositivos, la compatibilidad con Samsung Smart Switch y la futura integración también de Spotify con Samsung Smart TV y con Bixby, el asistente de voz competencia de Siri en Apple y Alexa en Amazon. Precisamente Samsung también ha confirmado la próxima salida al mercado de un altavoz para el hogar similar a los de estas dos competidoras, Homepod y Echo pertenecientes a Apple y Amazon respectivamente, los tres con activación por voz a través de los asistentes arriba mencionados. El de Samsung se llamará Galaxy Home y se prevé su llegada al mercado antes de que termine 2018. 

Ambas noticias han sido anunciadas en la presentación del Galaxy Note 9 programada por Samsung en Nueva York. Al conocerse la asociación las acciones de Spotify han crecido un 5% en bolsa.

Tanto para Samsung como para Spotify su mayor competidora es Apple, y este partnership sin duda pretende hacer frente a la integración entre los dispositivos iPhone y iPad y la plataforma de Apple Music. Samsung ya es el mayor fabricante de smartphones del mundo, con una cuota de mercado del 20,9% frente al 12,1% de la de Cupertino –según datos de IDC–. Spotify por su parte todavía supera en usuarios a Apple Music, y en el segundo trimestre de este año también ha aumentado de forma considerable su crecimiento en usuarios activos y muy destacablemente el de las suscripciones premium.

Daniel Ek, quien anunció en persona esta unión en el evento de Samsung, ha escrito sobre la multinacional coreana que «fabrican dispositivos para cada aspecto de nuestras vidas, desde teléfonos inteligentes y televisores hasta tabletas, altavoces y relojes. Y nosotros hemos diseñado Spotify para ofrecer música personalizada a los consumidores de todo el mundo, estén donde estén, en millones de dispositivos«. Ha adelantado que se esperan grandes ajustes en la experiencia de escucha para usuarios de varios dispositivos Samsung, un mejor acceso al catálogo de la plataforma y una mejora en las funciones de Descubrimiento y Personalización. 

Los comentarios están cerrados.