Spotify invierte en Distrokid para desarrollar la distribución en otras plataformas

image

Spotify ha invertido en una parte minoritaria de Distrokid, la distribuidora independiente que agrega servicios para más de 250.000 artistas.

Lo que podía formar parte del desarrollo natural de Spotify, con la ampliación de Spotify for Artists para que los artistas puedan subir su música directamente a la plataforma anunciada hace un mes; los acuerdos con artistas independientes –sin necesidad de sellos discográficos o terceros– y la herramienta para que los artistas envíen directamente sus canciones a los editores de las playlists oficiales, ahora parece parte de un movimiento estratégico que va más allá del propio Spotify.

Con esta asociación, los artistas que accedan a las funciones de Spotify for Artists para subir su música de forma directa a la plataforma –funciones todavía en beta, recordamos–, podrán pronto distribuir también su material a otros servicios a través de Distrokid. 

En el blog oficial de Spotify, la compañía ha declarado que «durante los últimos cinco años, Distrokid ha servido con confianza a cientos de miles de artistas independientes, ayudándoles a distribuir sus canciones a las plataformas digitales de música alrededor del mundo y a alcanzar a sus fans dondequiera que estos escuchen música», y colocan esta integración de Distrokid en un futuro cercano. 

La distribuidora independiente es la competencia directa de otras como TuneCore, Ditto o CD Baby, y recientemente había anunciado la también inversión del fondo de equidad Silversmith Capital Partners.