Spotify lanza oficialmente su competidor de Clubhouse, «Greenroom»

image

Spotify acaba de anunciar el lanzamiento oficial de su competidor de Clubhouse, «Spotify Greenroom«. La aplicación de audio en vivo es una versión renombrada y rediseñada de Locker Room, luego de que la plataforma de streaming adquiriese la compañía fabricante de esa aplicación, Betty Labs, en marzo.

Desde que incorporamos la aplicación Locker Room, hemos estado trabajando para expandir sus capacidades, con el objetivo de crear una experiencia de audio en vivo que deleite a los creadores y oyentes de todo el mundo”, dice Spotify. “Y queríamos hacerlo con un toque de Spotify que funcionaba como una extensión de la aplicación que ya utilizan 356 millones de oyentes”.

«Hoy, ponemos Spotify Greenroom disponible por primera vez en su nueva forma, disponible en iOS y Android en más de 135 mercados alrededor del mundo. Estamos construyendo Greenroom con los creadores y artistas que hacen que Spotify sea grandiosa en mente, optimizando la interactividad y las conexiones profundas entre los participantes en las salas en vivo«, dice la compañía en su publicación.

Las personas ahora podrán iniciar sesión en Greenroom con su cuenta de Spotify y crear o participar en las salas en vivo de la aplicación. Spotify también promete una nueva experiencia de inducción, para enseñar a las personas cómo usar la aplicación y encontrar las salas que les interesen.

Music Ally reporta que han estado probando la aplicación. El proceso de registro alienta a los usuarios a usar su nombre real y luego les presenta una pantalla de intereses potenciales en categorías que incluyen entretenimiento, música, fútbol, ​​deportes, juegos, noticias y conocimiento, estilo de vida y pasatiempos e intereses. Las opciones musicales incluyen varios géneros, pero también producción musical, entrevistas con artistas, conciertos y festivales, industria de la música, letras y composición de canciones.

Luego se les presenta una lista de personas y grupos potenciales a seguir (incluído Daniel Ek), y se les pide que acepten seguir las reglas de la aplicación: cero contenido de odio, incitación o glorificación de la violencia , promover la autolesión, acosar a otros usuarios o publicar contenido sexualmente explícito entre ellos. Las discusiones se pueden grabar, para potencialmente convertirse luego en podcasts, y habrá «controles de chat para garantizar la mejor experiencia posible», un desafío de lucha contra la toxicidad que es tan importante para las aplicaciones de audio social como para los servicios de video y otras redes sociales.

Por ahora, Spotify Greenroom es una aplicación independiente, y el servicio de streaming aún no ha anunciado detalles de cómo y cuándo (o incluso, si) se integrará en las aplicaciones móviles y de escritorio de Spotify, así como sus versiones para consolas, altavoces inteligentes y otros dispositivos.

Además de esto, Spotify también ha anunciado el Spotify Creator Fund, que recompensará a los usuarios de Greenroom por crear contenido popular en vivo en la plataforma, aunque de momento solo está disponible para creadores ubicados en los EEUU.