Spotify lanza una nueva Guía para Padres de niños y adolescentes
Spotify se ha unido a la Tech Coalition, una iniciativa de la industria tecnológica para «fomentar un entorno en línea más seguro para los jóvenes, previniendo y combatiendo la explotación y el abuso sexual infantil en línea», y también ha publicado una nueva guía para padres cuyos hijos usan el servicio de streaming.
«La seguridad es una prioridad principal para Spotify, por eso queremos facilitar que los jóvenes y los padres entiendan y naveguen por el mundo digital», dice Marcelina Slota, Jefa de Integridad de la Plataforma en Spotify. «Hoy anunciamos que tenemos una nueva Guía para Padres para ayudar a lograr eso. Nuestro trabajo en este espacio es continuo y seguiremos actualizando este recurso, y otros, para reflejar la mejor y más actualizada información».
Slota también enumera varias medidas que Spotify ha implementado para proteger a los usuarios más jóvenes. Esto incluye «una política de tolerancia cero contra el contenido que explota a los niños», «reglas de la plataforma que prohíben comportamientos ilegales y/o abusivos que podrían dañar a los niños», y el uso de «señales de aprendizaje automático» y «mecanismos de reporte de usuarios para detectar posibles violaciones de políticas y/o legales».
Spotify cuenta con equipos que trabajan «las 24 horas para revisar y eliminar rápidamente contenido potencialmente violatorio o explícito», agrega Slota, mientras que también «conecta a usuarios potencialmente vulnerables con recursos de salud mental cuando buscan contenido relacionado con el suicidio, autolesiones y trastornos alimenticios».
Aunque no enfrenta una tarea tan grande como las empresas de redes sociales en lo que respecta a lidiar con contenido dañino en su plataforma, casi cualquier persona puede subir música o podcasts a Spotify, lo que significa que inevitablemente albergará contenido no adecuado para adolescentes y niños más pequeños. Eso incluye pistas con letras que contienen lenguaje ofensivo o tratan temas controvertidos, y podcasts que cubren temas no adecuados para oyentes más jóvenes.
En teoría, los usuarios deben tener trece años para usar Spotify. Los adolescentes pueden registrarse directamente en el servicio de streaming con el permiso de un padre o tutor, o pueden tener acceso a través de un plan familiar. Para los niños menores de trece años, Spotify Kids, especialmente curado, está disponible en algunos mercados donde un padre o tutor tiene una suscripción al plan familiar.
La nueva guía para padres incluye una introducción del experto en seguridad infantil Alex Holmes, quien asesora a Spotify y escribe: «En el mundo en línea, siempre sugiero que los padres trabajen junto con sus hijos para mantenerlos seguros. Discutan qué tipos de contenido están cómodos con que ellos escuchen, y ayúdenles a entender qué pueden hacer si algún contenido los hace sentir molestos o preocupados».