Spotify lanzará un nuevo nivel Premium pronto

image

Spotify  está planeando una opción de suscripción más cara que se espera que incluya audio de alta fidelidad (HiFi), con el objetivo de aumentar sus ingresos y satisfacer a los inversionistas que han estado diciendo que la compañía debería aumentar sus precios.

Según personas familiarizadas con la estrategia, internamente se le ha dado el nombre de «Supremium» al nuevo nivel, que será el plan más caro de Spotify y probablemente ofrecerá una función de HiFi que la compañía anunció por primera vez que estaba desarrollando en 2021.

Spotify retrasó el lanzamiento de ese producto después de que dos de sus competidores, Apple Music y Amazon Music, comenzaran a ofrecer la función de forma gratuita como parte de sus planes estándar. El nuevo nivel se lanzará este año primero en mercados no estadounidenses.

Para complementar su nivel actual de «Premium«, Spotify brindará a los suscriptores un acceso ampliado a audiolibros, ya sea a través de un número específico de horas gratuitas al mes o un número específico de títulos. Habrá una opción para comprar más. Actualmente, la compañía solo vende audiolibros por separado a través de su aplicación. Spotify planea introducir esa función en Estados Unidos en octubre, después de su lanzamiento inicial en mercados extranjeros.

El plan Premium de Spotify, que cuesta $9.99 y ofrece acceso a podcasts y música sin anuncios, se ha mantenido igual en los Estados Unidos desde que el servicio se lanzó en ese país. La compañía también ofrece una versión gratuita con anuncios.

El CEO Daniel Ek dijo en una llamada de ganancias a principios de este año que la compañía equilibra los cambios de precios con el deseo de aumentar el número de suscriptores. En 2022, la compañía aumentó los precios en más de 40 mercados.

«Definitivamente es algo que estamos haciendo, y lo vemos como un enfoque de cartera equilibrada, donde en algunos mercados estamos aumentando selectivamente los precios, porque estamos en un lugar más maduro», dijo. «En algunos mercados, nos enfocamos principalmente en el crecimiento».

La compañía ha estado reduciendo costos este año en un esfuerzo por lograr la rentabilidad. En enero, redujo el personal en un 6% y luego recortó un 2% adicional de empleados a principios de este mes. También dejó que vencieran acuerdos de podcasts de alto perfil y está buscando subarrendar pisos en su oficina de la ciudad de Nueva York.