Spotify ahora vende Audiolibros en los EEUU
A partir de hoy, los usuarios de Spotify en EEUU pueden comprar y escuchar más de 300.000 títulos de audiolibros. La plataforma presenta una nueva interfaz de usuario diseñada específicamente para escuchar audiolibros, junto con las funciones de Spotify para música y podcasts.
Los audiolibros están disponibles a la carta y sin publicidad. Pero la compañía está explorando nuevos modelos comerciales que podrían incluir suscripciones o formatos con publicidad, según Nir Zicherman, VP de Spotify y Director Global de Audiolibros y Contenido Privado. Spotify planea lanzar las ventas de audiolibros en mercados adicionales luego del lanzamiento inicial en los EEUU.
La entrada de Spotify en el mercado de audiolibros se produce después de cerrar la adquisición del distribuidor de audiolibros Findaway en junio, pagando alrededor de 119 millones de dólares en efectivo por la empresa.
“Siempre hemos creído que el potencial del audio es ilimitado, y desde hace un tiempo hemos dicho que nuestra ambición es ser el paquete completo para las necesidades auditivas de todos”, dijo Zicherman en un comunicado.
“Los audiolibros son los próximos en entrar en escena porque vemos un mercado sustancial sin explotar”. Según las estimaciones de Spotify, los audiolibros representan solo entre el 6% y el 7% del mercado de libros en general, pero la categoría crece un 20% año tras año.
En la aplicación, los audiolibros aparecerán con un icono de candado en el botón de reproducción, lo que indica que deben comprarse para poder escucharlos. Pero no podrán adquirirse en una compra in-app: los usuarios deben dirigirse a página web con una tarjeta de crédito, evitando así las tarifas de transacción cobradas por la App Store de Apple y Google Play. Al regresar a Spotify, el libro se guardará automáticamente en su biblioteca y estará disponible para escucharlo cuando lo deseen.
Las funciones de audiolibros en Spotify incluyen: la capacidad de descargar contenido para escucharlo sin conexión; marcadores automáticos para continuar la lectura; controles de velocidad para acelerar o ralentizar el ritmo de reproducción; y una función de calificación, que mostrará públicamente la calificación global del libro.
Spotify tiene la oportunidad de “aplicar nuestros aprendizajes sobre los creadores para elevar a los autores y editores cuyo contenido ahora está en Spotify”, dijo Zicherman. “Es importante para nosotros brindar una gran experiencia a las personas detrás de los audiolibros que todos amamos, y pueden esperar que pronto comencemos a brindar algunas características interesantes para los creadores”.