Spotify ofrece la playlist personalizada «On Repeat» a anunciantes

image

La lista de reproducción se lanzó en 2019 y está dirigida a los usuarios que escuchan sus canciones favoritas una y otra vez. Esta es la segunda lista de reproducción personalizada que Spotify ha abierto para que anunciantes coloquen su publicidad, desde que hiciera lo mismo con la lista «Discover Weekly» en 2019. Spotify dice que el targeting de estas listas de reproducción personalizadas brinda a las marcas la capacidad de llegar a sus usuarios más involucrados con la plataforma.

On Repeat está ahora disponible para patrocinio publicitario en 30 mercados de América del Norte, Europa, América Latina y APAC. Spotify también ha publicado nuevas estadísticas de la lista On Repeat junto con el anuncio, revelando que la lista de reproducción ha alcanzado los 12 mil millones de reproducciones en todo el mundo desde su lanzamiento en septiembre de 2019. El grupo de edad de 18 a 24 años es el principal público que reproduce su lista On Repeat con mayor frecuencia, seguido por los de 25 a 29 años, y es más escuchada en Estados Unidos, seguido por Reino Unido, México, Alemania y Brasil.

TurboTax es el primer anunciante estadounidense en patrocinar la lista de reproducción «On Repeat». El elemento de personalización en estos anuncios hace que sea una manera fácil de dirigirse a la audiencia. En una publicación de blog en el sitio de publicidad de Spotify, la compañía de streaming califica la medida como “una situación en la que todos salen ganando tanto para los oyentes como para las marcas de Spotify Free”.

«Nos entusiasma abrir On Repeat a los anunciantes en 30 mercados en todo el mundo «, dijo Spotify en una publicación de blog anunciando la noticia. “Esto les dará a los anunciantes otra oportunidad de conectarse con su audiencia durante un momento de gran participación en Spotify y generar mejores resultados de marca».

«Con esta nueva experiencia publicitaria, seguimos aprovechando el poder de nuestra inteligencia en streaming para ofrecer anuncios contextualmente relevantes junto con el contenido que adoran nuestros usuarios. Es una situación en la que todos salen ganando tanto para los oyentes como para las marcas de Spotify Free «.

Críticos de la plataforma se preguntarán cómo el hecho de tener publicidad en una lista personalizada puede enriquecer su experiencia como usuario, aún pagando una suscripción Premium. Asimismo se preguntarán, si cada vez más la experiencia de Spotify es monetizable para la empresa, por qué los pagos por reproducción siguen siendo ínfimos de cara a los titulares de derechos.

Imagen: MBW