Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts

image

Spotify ha confirmado que está preparando una prueba piloto para una suscripción de podcasts (de pago) usando Anchor a finales de este año.

Spotify adquirió Anchor, una plataforma de creación de podcasts, en 2019. Ahora probará una nueva función en esa plataforma para permitir que los creadores estadounidenses publiquen contenido de podcast de pago dirigido a fanáticos dedicados. Las inscripciones para el programa beta se abrieron ayer.

Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2020, Spotify mencionó específicamente las suscripciones a podcasts y los pagos a la carta como posibles nuevas fuentes de ingresos. En ese momento, Spotify se negó a entrar en más detalles sobre cómo funcionarían esas fuentes de ingresos.

TechCrunch

Al parecer, las suscripciones de podcasts de pago de Anchor se centrarían en contenido adicional. Eso no es tan diferente de lo que hacen otras redes de podcasting. Por ejemplo, Stitcher ofrece un servicio gratuito y también ofrece Stitcher Premium, que no tiene publicidad, con episodios adicionales para los fanáticos. El cofundador de Anchor, Michael Mignano, dice que cree que el material adicional pagado podría funcionar bien para monetizar los podcasts.

«Hemos descubierto que, a través de nuestra investigación, parece funcionar especialmente bien para los creadores que tienen audiencias realmente comprometidas y dedicadas, independientemente del tamaño de la audiencia«, dijo Mignano a TechCrunch, tras el anuncio de Spotify. «También hemos descubierto que los oyentes de podcasts tienden a estar abiertos a apoyar financieramente a sus programas favoritos«.

La compañía no ha detallado cómo funcionarían las suscripciones pagas en el lanzamiento, pero dijo que el modelo implicaría una repartición de los ingresos entre los creadores y Anchor, donde los creadores se quedan con la mayoría de las ganancias. Anchor también permitirá a los creadores determinar qué precio cobrar a sus oyentes por la experiencia paga y qué incluiría esa experiencia, como episodios adicionales o entrevistas, o incluso contenido sin publicidad, si así lo prefieren.

Spotify también anunció el lanzamiento de una integración con WordPress que facilita a los blogueros convertir sus publicaciones en podcasts, ya sea leyendo las publicaciones del blog ellos mismos o aprovechando la tecnología de texto a voz de terceros que proporciona Anchor.