Spotify prueba controles parentales en Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia

image

Spotify prueba controles parentales con cuentas para niños en planes familiares en Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia, según reporta DMN.

Spotify anunció el viernes pasado la introducción de controles parentales dentro de la aplicación para oyentes menores de 13 años. Estas funciones se ofrecerán inicialmente como un programa piloto para planes familiares en mercados selectos, incluidos Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia y otros 11 países.

Cuando los controles están habilitados, los padres o tutores podrán gestionar la cuenta de los jóvenes oyentes en ese plan familiar, impidiéndoles ver videos o reproducir contenido etiquetado como explícito. También podrán usar una nueva función para determinar si su hijo puede reproducir ciertos artistas o canciones, permitiendo decisiones más detalladas sobre el tipo de música que su hijo puede escuchar, sin obligar a un niño de 12 años a usar la aplicación más restrictiva Spotify Kids, centrada en los niños.

Estos esfuerzos siguen el ejemplo de otras grandes compañías tecnológicas como TikTok, Meta, Snap y YouTube, que han proporcionado más control a los padres y tutores sobre cómo sus hijos usan estas aplicaciones y a qué funciones tienen acceso. Los servicios de streaming como Netflix y Hulu también ofrecen opciones de control parental.

Spotify tiene una amplia variedad de contenido, mucho del cual puede no ser apropiado para los oyentes más jóvenes. Los controles parentales pueden ayudar a evitar que los niños accedan a canciones con letras explícitas y que vean videos musicales explícitos, a medida que Spotify sigue desarrollando su ambición de ofrecer más contenido en video.

Los padres que ya comparten una cuenta con sus hijos podrían verse impulsados a cambiarse a un plan familiar, ya que cada cuenta en dicho plan recibe recomendaciones separadas. De esta forma, los gustos musicales de un adulto no se mezclarán con los de su hijo, lo que permitirá que características como los resultados de Spotify Wrapped sean más precisos.

Aunque las nuevas funciones actualmente están solo en fase de prueba en ciertas regiones, los padres pueden seleccionar la opción desde la página de Cuentas para ‘añadir a un oyente menor de 13 años’ y seguir las instrucciones.