Spotify prueba los pre-guardados en la plataforma con Florence + The Machine

image

Spotify está probando una nueva función que permitirá a los oyentes «guardar previamente» álbumes en las semanas previas a su lanzamiento.

Su primera prueba se lanzó ayer con la artista británica Florence + The Machine, antes del lanzamiento el 13 de mayo de su nuevo álbum ‘Dance Fever’ a través de Republic Records.

La función operará con un botón de «Pre-save» en el perfil de Spotify del artista, que también podrán promocionar a los fanáticos con un enlace directo.

Una página dedicada incluirá un reloj en cuenta regresiva hasta el lanzamiento; carátula del álbum; una vista previa de la lista de canciones, con pistas reproducibles si ya se han lanzado, y videos cortos creados por el artista usando el formato ‘Clips’ de Spotify.

Cuando se lance el álbum, los fanáticos que lo hayan guardado previamente recibirán una alerta de que ya está disponible para escuchar.

Spotify continuamente investiga para mejorar su producto

Por ahora, la prueba solo está disponible en la aplicación iOS de Spotify, aunque pronto se expandirá a Android. Todavía no está disponible en su aplicación de escritorio.

Spotify le dijo a Music Ally que el álbum de Florence + The Machine es la primera prueba, pero que pronto seguirán más.

Sin embargo, la compañía enfatiza la naturaleza experimental de la característica. “Spotify está probando una nueva experiencia previa al lanzamiento. Rutinariamente realizamos una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar las experiencias de los artistas y los fanáticos”, dijo el portavoz. “Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para una experiencia más amplia y otras solo sirven como un aprendizaje importante”.

Los pre-guardados de Spotify no son algo nuevo: los sellos discográficos y los equipos de artistas los han estado ejecutando durante años. Lo nuevo es que Spotify ofrece esto como una función dentro de la plataforma.

¿Conveniente para las discográficas o no?

Una ventaja para los sellos discográficos y los equipos de artistas al ejecutar sus propias campañas externas de pre-guardado es que obtienen más datos: por ejemplo, pueden pedirles a los fanáticos que ingresen sus direcciones de correo electrónico para agregarlos a las listas de correo.

Spotify no ha dicho qué tipo de datos obtendrán esos equipos de su nueva función de pre-guardado. Según explica Music Ally,  es poco probable que las direcciones de correo electrónico formen parte.

Spotify anunció recientemente que los podcasters que utilizan su función de suscripciones a nivel de programa, también podrán «descargar una lista de direcciones de contacto para que sus suscriptores puedan interactuar más con sus bases de suscriptores y ofrecer aún más beneficios».

Spotify le dijo a Music Ally que los guardados previos han sido una solicitud de función de sus socios de la industria desde hace mucho tiempo, por lo que sus comentarios también influirán en cómo se desarrolla la nueva función, incluido el nivel de datos que se comparte y lo que pueden poner en la función previa. guardar página.