Spotify recibiría nueva ronda de inversión por $500 millones

image

Spotify podría estar avanzando seriamente en un esfuerzo para recaudar otros $ 500 millones – y posiblemente $1000 millones – para sus arcas. Un informe en Sky News dice que el servicio digital está en conversaciones con la firma de capital privado TPG Capital por $ 500 millones en deuda convertible y podría elevar la ronda de financiación de hasta $ 1 mil millones.

Spotify Daniel EK

Este reporte no es una sorpresa puesto que Spotify nunca ha parado de tratar de obtener fondos desde el año 2008 y ha levantado más de $ 1 mil millones de dólares de firmas como Goldman Sachs, Accel Venture Partners y Founders Fund de Sean Parker.

Como es típico en grandes empresas de tecnología de rápido crecimiento, las rondas de financiación de Spotify se han vuelto cada vez más grande ya que la empresa ha demostrado su posición de liderazgo y capacidad convertir a los usuarios gratuitos en suscriptores de pago. La compañía recaudó $ 500 millones en junio pasado, $ 250 millones en noviembre de 2013 y $ 100 millones en noviembre de 2012.

El tipo de financiación es también una señal de madurez de Spotify. Los inversores institucionales grandes tienden a invertir en empresas de tecnología de rápido crecimiento cuando su crecimiento y cuota de mercado han llegado a tal nivel que se reduce el riesgo de no conseguir un retorno de la inversión.

¿Cómo levanta financiación Spotify? Actualmente se rumorea que la compañía de Daniel Ek cuenta con cerca de 30 millones de suscriptores de pago en todo el mundo y tiene más de 75 millones de usuarios mensuales. Actualmente su único competidor serio es Apple Music y Pandora lanzará un servicio similar pronto, sin embargo a pesar de esto el mercado del streaming por suscripción puede ser lo suficientemente grande como para dos o tres jugadores principales, y los inversores de Spotify sin duda están cifrando sus esperanzas en que Spotify sea el líder con Apple Music y Pandora como competidores distantes.

Los comentarios están cerrados.