Spotify reduce su plantilla de empleados de podcasts en un 2%

image

El gigante del streaming de música Spotify está realizando una nueva ronda de recortes en su división de podcasts, luego de una amplia reducción de personal en enero y recortes de empleo en octubre.

En un memorando enviado al personal el lunes por la mañana por Sahar Elhabashi, el jefe de la unidad de podcasts de Spotify, la compañía indicó que reduciría su fuerza laboral en aproximadamente un 2%, lo que representa alrededor de 200 empleos.

«Estamos ampliando nuestros esfuerzos de colaboración con los principales podcasters de todo el mundo, con un enfoque personalizado optimizado para cada programa y creador», escribió Elhabashi. «Este cambio fundamental desde una propuesta más uniforme nos permitirá brindar un mejor apoyo a la comunidad de creadores. Sin embargo, hacerlo requiere adaptarse…»

Además, Spotify fusionará Parcast y Gimlet en una sola división llamada Spotify Studios, que se unirá a The Ringer en la producción de contenido original de Spotify. «Ambos estudios aprobarán nuevos programas con un enfoque mayor en una programación continua que atraiga a audiencias sólidas y leales, y atraiga a anunciantes», escribió Elhabashi.

Spotify canceló 10 programas de Parcast y Gimlet en octubre, y nombró a Nicole Beemsterboer y Liliana Kim para liderar esas divisiones, respectivamente. Kim se encargará del contenido actual de Spotify Studios y se unirá a Liz Gately, quien liderará el desarrollo. Julie McNamara liderará Spotify Studios, quien continuará dirigiendo The Ringer y liderará la innovación y monetización de los podcasts.

«Nuestro éxito continuo en el crecimiento del ecosistema de podcasts se basa en la necesidad de que la Máquina Spotify esté siempre en movimiento», dijo Elhabashi. «Y con estos cambios, aceleraremos hacia el próximo capítulo de los podcasts en Spotify, con un sólido descubrimiento y hábitos de podcasts para los usuarios, una monetización próspera y un crecimiento de audiencia para los creadores, y un negocio valioso y de alto margen para Spotify».