Spotify refuerza su compromiso para impulsar podcasts en la plataforma 

image

El lanzamiento de nuevas funciones de Spotify para podcasts de suscripción, viene después de una prueba beta en más de 100 podcasts a principios de este año.

Spotify dice que esta prueba demostró de manera convincente que los podcasts -en todos los géneros y estilos de contenido- tienen una gran oportunidad para construir bases de suscriptores de pago.

El comienzo y presente de Spotify en el mundo de la distribución digital

Hace tres años, Spotify se convirtió en un distribuidor de música, anunciando que permitiría a los artistas independientes subir música a su servicio directamente, sin la necesidad de un agregador de terceros. Luego, Spotify adquirió una participación minoritaria en Distrokid (que todavía posee), al tiempo que abrió su modalidad de distribución para que los artistas pudieran subir contenido a todos los principales servicios de streaming, a través de la plataforma. Diez meses después de anunciar su entrada al mundo de la distribución, Spotify descartó sus planes.

Ayer, 24 de agosto, Spotify lanzó dos ventajas, exactas a las previamente mencionadas, para creadores independientes en su plataforma para los Estados Unidos. Sin embargo, dichas modalidades no están disponibles para artistas musicales, solamente están disponibles para podcasters.

A partir del día de ayer, en los EE.UU., los podcasters pueden usar la app Anchor para cobrar directamente a los fanáticos una suscripción entre $0,49 a $150,00 al mes.

Spotify no aceptará ni un solo céntimo de los pagos por suscripción (menos las tarifas de procesamiento de pagos) hasta 2023, cuando la compañía implemente una comisión del 5% sobre los ingresos por suscripción.

Spotify a favor de que los creadores de contenido tengan las riendas de su negocio

Al anunciar el lanzamiento de la nueva suscripción de podcasts en el blog de Spotify, la compañía señaló: “Durante mucho tiempo hemos creído que los creadores deberían tener una variedad de opciones al alcance de la mano cuando se trata de decidir cómo monetizar su trabajo. Es por eso que, dado que más creadores publican su contenido en Spotify, hemos comenzado a implementar herramientas que impulsan esas opciones: desde mejores modelos publicitarios hasta la monetización directa de los oyentes«.

Los creadores en los EE. UU. Ahora pueden marcar episodios de podcast como solo para suscriptores en Anchor antes de publicarlos en Spotify y otras plataformas. Dichos creadores pueden elegir entre 20 opciones de precios mensuales diferentes.

Spotify explicó en su blog: “Creemos que ofrecer contenido solo para suscriptores en Spotify, donde puede ser descubierto por nuestra base de usuarios de 365 millones de oyentes mensuales, permitirá que más de ese contenido gane audiencia y establezca conexiones reales con ellos. Esa es también la razón por la que proporcionamos a los creadores la información de contacto de sus suscriptores: entendemos que los creadores quieren ser dueños de sus relaciones con los oyentes y tenemos la intención de potenciar eso.«.