Spotify se prepara para lanzar su primer dispositivo físico

image

Spotify se prepara para comenzar a realizar las pruebas de su primer dispositivo físico: un asistente inteligente para coches operado por voz, cuyo objetivo sería el de aprender como los usuarios consumen audio mientras conducen. Como parte de estas pruebas, algunos usuarios Premium recibirán uno de los dispositivos de forma gratuita.

Con el nombre de Car Thing, el dispositivo se conecta a la salida de 12 voltios en los vehículos y se sincroniza con el sistema del coche (y con el móvil de usuario) a través de Bluetooth. Se puede activar mediante el comando de voz «Hey, Spotify» y estará vinculado con la cuenta de Spotify del usuario para que éste pueda acceder a sus playlists.

Car Thing incluye una pantalla circular en un lado, la cual mostrará lo que el usuario esté escuchando, y en el otro lado tendrá una serie de botones que pueden utilizarse para configurar el acceso a las playlists.

Las pruebas se harán con pocos dispositivos en las próximas semanas y tan solo dentro de los EEUU por el momento. Según algunas fuentes, actualmente no existe un cronograma estricto para las pruebas, y tampoco hay aún intenciones de lanzarlo al público.

En una publicación en su blog, Spotify indicó que Car Thing fue desarrollado para ayudarles a entender más acerca de los hábitos de escucha de los usuarios, tanto de música como de podcasts, y que a pesar de ser un dispositivo físico, Spotify continúa estando enfocada en ser la plataforma de audio número uno del mundo, y no en diseñar hardware.

Sin embargo, fuentes allegadas indican que Spotify ha registrado el nombre Car Thing como una marca de su propiedad, así como también los nombres Voice Thing, and Home Thing, lo cual parece sugerir que la compañía podría estar interesada en diseñar un altavoz inteligente para el hogar, o por lo menos se encontraría haciendo pruebas.