Spotify sigue apostando e invirtiendo en los podcasts

image

En sus esfuerzos para convertirse en la plataforma predilecta para los podcasters, Spotify crea su sistema de rating para podcasts y adquirió la compañía tecnológica Whooshkaa.

Con respecto a los podcasts, Spotify está siguiendo los pasos de Apple 

Con el lanzamiento de su propio sistema de calificación de cinco estrellas para podcasts, Spotify ya está dando a los podcasters algunas palabras sugeridas para animar a los oyentes a que les califiquen. Esta nueva funcionalidad es parte de las jugadas de la plataforma para convertirse en el referente del mundo de los podcasts. 

El sistema de ponderar y establecer herramientas a los oyentes para que influyan en el rating de un podcast, comenzó con Apple. Esta función estaba disponible en iTunes al final de cada programa de podcast. 

Vale recordar que no hace mucho, Spotify le arrebató a Apple el puesto de la plataforma principal para el consumo de podcasts en los Estados Unidos de América.

Recientemente Spotify anunció que se publicaron más de 1.2 millones de nuevos podcasts en su servicio este año. El 80% de dichos podcasts se produjeron utilizando su propia aplicación Anchor.

Los programas creados por Anchor representaron una participación más pequeña, el 35%, de los programas lo suficientemente populares como para aparecer en las listas de podcasts de Spotify este año.

Whooshkaa se integrará en otra de las adquisiciones de Spotify

La startup australiana Whooshkaa es la última adquisición de la compañía. La empresa, ahora propiedad de Spotify, ofrecía a las emisoras de radio una herramienta especializada que simplifica la conversión del contenido radiofónico a contenido de podcast on demand .

La compañía de música por streaming más importante del mundo no ha dejado de invertir y apostar en la creación y difusión de los podcasts. Spotify sigue con su compromiso de revolucionar el mercado de los podcasts y ofrecer las mejores herramientas a los creadores de contenido.