Spotify y Netflix, dispuestos a pagar a las operadoras para mejorar su servicio
El presidente y consejero delegado de TeliaSonera, Per-Arne Blomquist, aseguró que hay proveedores de contenido en Internet, como Spotify, Netflix y empresas de juego online, dispuestas a pagar por el uso de la red a cambio de recibir una calidad de servicios que puedan trasladar a sus clientes.
«Cuando hablamos de proveedores de Internet no solo hablamos de Google o de Facebook. Hay actores en el mercado que estarían dispuestos a pagar por tener calidad y por obtener unas garantías en los servicios, que se puedan luego trasladar a sus clientes», ha asegurado el directivo.
Para Blomquist, el sector de las telecomunicaciones y, por extensión, el de Internet, es una industria en «crecimiento» y, por ende, muy «competitiva», que está experimentando muchos cambios. «Desde el punto de vista de la industria, lo que ocurre es que existen muchos actores que están posicionándose en este mercado», ha añadido.
En cuanto a los impuestos que este tipo de compañías deben pagar, el directivo se ha limitado a señalar que como gran empresa no se puede ser tan agresivo fiscalmente. «Hay que equilibrar con los accionistas lo que la sociedad te ofrece», ha señalado, recordando que Suecia es uno de los países donde se pagan más impuestos.
Fuente: El Economista